Acceso remoto a sco-unix desde windows xp

Trabajo en una instalación compuesta por un servidor de archivos sco-open server 5.0.0 y varios puestos de trabajo bajo windows xp. En mi domicilio particular, utilizo windows xp y deseo acceder vía internet al servidor sco-unix de mi trabajo, ¿puedes orientarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Primero es necesario saber si tienes conexión desde el servidor hacia internet y como. Lo más común es contar con enlace dedicado a la página web de tu empresa y es posible que este servidor web o de correos se encuentre en la misma red que tu servidor unix. Si es así, lo primero que debes hacer es averiguar como quedar dentro de la red. Por lo general esto se logra usando algún producto que implemengte VPN (Virtual Private network), este se instala generalmente según el fabricante del cortafuegos. Si es así, puedes usar esta herramienta para conectarte a tu servidor desde tu casa como si estuvieras en la oficina. Otra manera de hacerlo es usando algunos producto disponibles que permiten lograr la comunicación usando alternativas ingeniosas. te recomiendo logmein en logmein.com