Adjuntar Archivo

Hola:
Resulta que estamos desarrollando un proyecto donde las personas de la parte administrativa de la universidad puedan enviar información al webmaster para que este la publique. Nosotros queremos que la aplicación web nos deje enviar información que sea digitada desde un formulario (existente en la página web de la Universidad) o que estos manden un archivo como tal (ya sea en word, execl o lo que sea) para que este se revise y sea publicado. Nuestro problema reside en que no sabemos como hacer un formulario o una página que nos de la oportunidad de hacer que el usuario pueda adjuntar un archivo existente en su equipo y al ser enviado se almacene en un directorio de nuestro servidor web.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo perdona el retraso.
Veras, adjuntar un archivo por formulario no es nada difícil, al menos si usas PHP.
Te pongo un ejemplo:
Primero necesitas el codigo HTML para que salga como un botoncito de examinar y que el usuario navegue en el disco duro, asegurate que el codigo esta logicamente entre las directivas <form> ... </form>
<input type="file" name="archivo" size="30" class="input">
Ahora solo te falta el código php para que al pulsar el usuario enviar se envíe el fichero incluido:
@copy ("$archivo" , "/ruta/donde/quieres/que/copie")
or die("No se puede subir el archivo. Pongase en contacto con su administrador.");
Así de fácil. Si tienes alguna duda o no te queda algo claro no dudes en preguntar