Como cambiar el sistema operativo

En primer lugar darte las gracias de antemano y decirte que e leído tu perfil y que no te voy a tener la pregunta abierta ni mucho menos yo también soy experto en otra área y me pasa igual, dicho esto te comento mi problema,, el caso es que me e comprado un pc portátil marca hp compat nc6220 y resulta que me venia con el sistema operativo windows 7 que estado mirando tanto en hp support como en windows 7 support que no es compatible con mi equipo,, hay cosas que me fallan como que no tengo algunos driver por ejemplo el de wifi y claro esta no existen para windows 7 en mi equipo,, por lo que deduzco que devere cambiar el sistema operativo, mi intención era cambiarlo al xp, pero nunca e formateado ningún pc y no se por donde empezar y bueno a ver si tu me podrías dar algún consejo,, yo tengo otro pc de sobremesa que tiene instalado windows xp home y tengo el cd de instalación te lo digo por ir abreviando por si me haría falta, también decirte que si va a ser muy complicado o puedo tener problemas o va a ser un engorro para ti, me lo digas y voy a la tienda de segunda mano y fuera a ver si me lo cambia o que, el caso que el pc esta bastante bien le e pasado varios antivirus y antimalware y esta perfecto en ese sentido es por eso que me e remplanteado intentar arreglarlo yo mismo si no es muy complicado, bueno si necesitas mas información me dices yo estaré atento durante dos días que me an dado para probarlo si veo que no tengo respuesta pues no pasa nada, terminare la pregunta si se puede con buena nota ya que no es problema tuyo y entiendo que no se puede estar pegado todo el día ayudando co esto termino y te mando un saludo:

1 respuesta

Respuesta

Si ya tienes instalado el windows 7, raro me parece que no haya algún driver para ello. No me refiero a los oficiales de HP, pero como ellos no son fabricantes de las piezas, una vez pasan un par de años se olvidan de actualizar drivers.

Aquí te pongo algunos de los drivers que necesitaras, el único problema que tiene es que la gráfica no soporta los efector AERO de windows 7 pero aquí te dejo los enlaces para que te descargues los drivers. En caso de que necesitaras alguno mas (estos son los que te podrían dar problemas, y con esto se soluciona)

Antes de que me digas algo, te comento que los del Vista también valen para el 7

Menos estas (Sistema operativo - Actualizaciones de Software (QFE)) te puedes descargar el resto e instalarlo y veras como te va mejor.

www.planeta13.com

www.facebook.com/M.Planeta13

hola que tal,, gracias por tu pronta respuesta pero esta mañana no e mirado el correo y quería quitarle unos programas que instale ayer en el portátil para ir a descambiarlo y me e metido en una opción antes de arrancar windows que ponía disco de recuperación e pinchado yo pensando que se estaba instalando y resulta que luego me a pedido unos draivers al no tenerlos e cancelado el progreso y al parecer se a desinstalado el windows 7 y ahora mismo no tengo ni idea que hacer porque creo que e metido la pata pero bien,, voy a ir a la tienda a ver si tragan pero no se, te e cerrado la pregunta y te agradezco lo rapido que as sido siento no haber hecho esto primero antes de nada la verdad que e metido la pata pero bien,, de todos modos si en la tienda me dicen que ellos no pueden hacer nada te buscare a ver si tiene alguna solución mi problema vale,

un saludo y gracias por todo.