Reparar Windows XP en laptop sin lector CDROM

Tengo un Mini PC marca Asus de los pequeños que no tienen lector de CDROM, al iniciar el Windows XP arranca pero me da varios errores de que faltan archivos (newdev.dll) y se queda el escritorio sólo con el fondo de pantalla y el puntero del ratón. No responde a nada, no sale ni barra de herramientas ni iconos ni botón de inicio, NADA. Hago CTR+ALT+SUPR y en el administrador no sale ninguna tarea que se esté ejecutando para poder cerrarla. Está trabado completamente. Arranco en modo a prueba de fallos y lo mismo. Monté un Windows XP (es el sistema que venia de fabrica con el ordenador) en un pendrive con WINTOFLASH y lo intente instalar en el pc modificando el boot para que arranque en primer lugar desde las unidades externas y NADA. El pendrive está formateado y limpio para que esté el windows instalable solo en el pendrive sin ningún archivo mas y NADA. El WinXP que he montado en el pendrive está bien hecho porque cuando enciendo mi ordenador de casa con el pendrive metido me arranca la instalación de Windows XP.

No sé que hacer. He probado todo lo que sé y no hay manera, me gustaría que me indicaras que puedo hacer para arreglarlo y si puede ser manteniendo los archivos que tengo en el disco duro mejor, ya que parece que el problema lo tiene el windows.

Respuesta
-1

Veo que has probado casi de todo, lo que se me ocurre es que puede estar mal configurada la BIOS pues tenia que dejarte arrancar desde el pendrive. Puedes probar a quitarle la pila unos 5 minutos y asi se reinicia la configuraciob de fabrica. Pruebalo y me cuentas. Suerte.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
<p class="intelliTXT">Pulsa "F9" repetidamente cuando el netbook empiece a arrancarse para acceder al programa de recuperación del Asus Eee. Haz clic en el botón de marca al final de la pantalla debajo del mensaje que te informa de que recuperar tu netbook a si configuración original de fábrica borrará todos tus archivos personales y programas instalados en el netbook para empezar el proceso de recuperación. El proceso de recuperación durará entre 10 y 20 minutos.
<p class="intelliTXT">Haz clic en "Aceptar" cuando aparezca un mensaje diciendo que el proceso de recuperación ha terminado para reiniciar tu netbook. El netbook arrancará la pantalla de configuración de tu sistema operativo.
Respuesta

Veo que tienes el típico problema que se presenta con estos equipos sin lectora, bien vamos atacar el problema desde la raíz,

1.- Debes arrancar el equipo creando un pendrive que tenga DOS, para que le mandes hacer un formateo incondicional o bien con linux también te serviría solo para que llegues al proceso de formateo.

2.- Luego debes montarle otra vez su OS (Sistema Operativo) Windows XP tal cual como hiciste en la vez pasada.

3.- Debes hacerle este formateo porque el disco tiene errores de raíz y por consiguiente no te dejara sobre escribir al menos que formatees y dejes el disco de cero.

4.- También para simplificar el trabajo utiliza un lectora de dvd externa USB no son muy costosas y es el mejor aliado de estos pc.

5.- También en el mercado existen estos dispositivos que son las herramientas fundamentales de nosotros los informáticos pero que a usuarios avanzados le son muy utilices mira el link para venezuela venden este dispositivo podrías tratar de ubicarlo en tu país..

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-407712998-convertidor-disco-duro-cd-rom-dvd-ide-o-sata-a-usb-20-nuevo-_JM

Ahora bien hay modelos ASUS mini que no tiene disco duro si no que su memoria SD interna hace las veces de disco duro, diem cuanto mide tu disco de almacenamiento, pues si su capacidad es de 10 gb o 7 gb es una memoria SD que hace las veces de disco duro. Pendiente con eso..

Intentalo y avisame si necesitas mas info..

Respuesta

Para guardar tus archivos, te daré un enlace al final. Con la instalación mediante un USB, ¿qué error te arrojaba?

http://redactalo.com/pruebas-y-post-previos-16/recuperar-archivos-de-windows-cuando-no-podemos-acceder/

Respuesta

Usa otro tipo de programa para crear la unidad usb porque yo creo que no esta bien el montado. http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb