Recuperar información registro antiguo W98

He reinstalado windows 98, pero me he quedado con el user.dat y system.dat de la instalación anterior. Quiero recuperar algunas entradas del registro anterior, pero cuando intento cargarlo con la instalación actual me da error y me restaura de nuevo el actual.
¿Hay alguna forma de que yo pueda leer y recuperar la información que tengo guardada en el registro antiguo?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo la lectura de:
http://www.svetlian.com/windows/temas_registro.htm
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=%2Fisapi%2Fgomscom%2Easp%3Ftarget%3D%2Fintlkb%2Fspain%2Fe221%2F5%2F12%2Easp&LN=ES-ES
http://www.winguides.com/
Restaurar el registro
La restauración del Registro es bastante sencilla. Comenzaré por decir que de esta tarea se encarga también el 'Comprobador del Registro' pero no mediante su versión Windows sino la versión en modo real (DOS) denominada scanreg.exe.
Por lo tanto para restaurar necesitamos cerrar Windows y reiniciarlo en modo MS-DOS.
Antes de seguir con la explicación quiero dejar claro un aspecto importante que es posible que hayamos definido en nuestra configuración de las copias de seguridad del Registro.
Como ya comenté, el número de copias de seguridad mantenidas por el sistema operativo es de 5 por defecto. También señalé que en la mayoría de los casos este número puede ser escaso y no darnos tiempo por tanto a restaurar una copia del Registro válida ya que todas las disponibles pueden haber reproducido un posible error.
Si hemos establecido en la configuración más de 5 copias de seguridad debemos realizar, antes de reiniciar en modo MS-DOS, una operación de 'ocultación'. SCANREG.EXE solo nos presentará cinco copias de seguridad para elegir y estas corresponderán a los cinco ficheros del tipo rbxxx.cab más antiguos, pudiéndose dar el caso de no presentar el que queremos restaurar por ser más reciente.
Pondré un ejemplo para que resulte más claro. Supongamos que tenemos 10 copias de seguridad del Registro numeradas dentro de C:\Windows\Sysbckup como rb000.cab a rb009.cab, siendo rb000.cab la más antigua y rb009.cab la más reciente.
Si en estas condiciones reiniciásemos en modo MS-DOS y ejecutásemos el comprobador del Registro solamente nos aparecerían los ficheros rb000.cab a rb004.cab con lo que no podríamos restaurar las copias comprendidas desde rb005.cab a rb009.cab (limitaciones de Windows...). Para solucionar esto el mejor método es renombrar los ficheros más antiguos, poniendo por ejemplo rb000. Xxx, de esta manera al no tener la extensión 'cab', no aparecerán en la ventana de restauración.
Esta operación puede hacerse directamente en Windows o bien desde DOS con el comando 'ren'. Una vez que hayamos restaurado podremos nuevamente devolverlos su extensión 'cab' y todo quedará como antes.
Una vez que tengamos listos los cinco "Cabinets" más recientes podremos reiniciar en modo MS-DOS y teclear desde el símbolo del sistema C:>scanreg/restore pulsamos 'intro' y nos aparecerá una pantalla con estos 'cabs'. Junto a ellos aparece la expresión 'iniciado' o 'no iniciado' que es como el sistema operativo distingue las copias de seguridad que hace automáticamente al comenzar a usar el ordenador cada día de las que puede realizar manualmente el usuario mediante el comprobador del Registro desde Windows.
Seleccionamos la que queremos restaurar y pulsamos en aceptar. El primer paso del sistema operativo será guardar una copia de seguridad del Registro tal y como lo tenemos en ese momento (por si fuera preciso volver a restaurarla), almacenándola en c:\Windows\Sysbckup con la misma denominación pero con las iniciales en mayúsculas Rbxxx.cab y sin comprimir con lo cual su ocupación será mucho mayor.
Una vez hecho esto, el sistema restaurará la copia de seguridad elegida y nos informará si la escogida era válida; y si yodo ha salido bien nos solicitará reiniciar el equipo de manera que Windows en el nuevo arranque cargará el Registro restaurado.
Resulta obvio explicar que si la solución no ha funcionado podemos seguir restaurando las copias de seguridad que deseemos e incluso la anterior a la primera restauración (la que se guardó sin comprimir).
Éste es todo el proceso, como señalé yo creo que es sencillo, pero se encuentra rodeado de una aureola de misterio incomprensible, siendo realmente difícil encontrar alguna publicación que lo recoja íntegramente.
Bueno, esos son los sistemas recomendados para hacer y restaurar una copia de seguridad del registro de windows, en tu caso no hiciste los procedimientos previstos pero lo que yo haría, sería guardar los actuales user.dat y system.dat con otro nombre por ejemplo user. Ddd y system. Ddd y copiar los que vos hiciste en su lugar y ver que ocurre, si te dar error de registro lamentablemente estas perdido, si no es así probablemente inicies la pc con tu registro antiguo y puedas exportar las ramas del registro que te interesan y luego volver al registro actual e importar las que exportaste.