Acceso denegado

Ordenadores con windows Xp con service Pack 2, y el otro con windows 2000 service Pack 4. Después de compartir las carpetas de los tres equipos, y definirlos con los nombres equipo 1,2,3, resulta que los ordenadores que tienen xp peden acceder al que tiene 2000, pero este no puede entrar en eln escritorio o en la carpeta de usuario de ningún de los dos que tiene xp y entre ellos tampoco. Creemos que tiene que ver con el firewall que llevan los xp servicepack2. Nosotros queremos acceder a toda la información de cualquiera de los Pc, pero no damos con la manera de hacerlo. ¿Nos puedes echar una mano?
Gracias y un saludo

2 respuestas

Respuesta
Ok, entonces te ha faltado una cosa por hacer aparte de desactivar el uso compartido simple de archivos.
Vete a la carpeta cdocuments and settings
Bien, ahí haz click con el botón derecho y pulsa compartir y seguridad.
Vete a la solapa de seguridad. Ahí te vienen los usuarios que tienen acceso a esa carpeta, seguramente te vendrán por defecto tres (Administrador, system y el nombre del usuario del wxp).
Lo que tienes que hacer es agregar un usuario que viene por defecto llamado todos, por lo que todos los usuarios tendrán acceso a esa carpeta y podrás grabar cosas en su escritorio.
Para agregar a ese usuario tienes que pulsar agregar/Avanzadas/buscar ahora. Te saldrán una lista con un montón de nombres rdn que son los usuarios que tienes en el xp, la mayoría se crean por defecto. Selecciona al usuario todos y haz click en Aceptar dos veces.
Ahora podrás comprobar que el usuario todos está agregado en la seguridad de esa carpeta, pero para poder copiar archivos en esa carpeta y borrarlos has de tener en los permisos de todos seleccionada la casilla de control total. Una vez hecho todo esto acepta y ya no tendrías que tener ningún problema en acceder a esa carpeta.
Ten cuidado con lo que tocas en los permisos de los usuarios, podrías impedirle el acceso sinquerer a tu propio usuario de xp, asegúrate de que le cambias los permisos al usuario todos.
Suerte.
El problema real es que a la carpeta c si podemos acceder y a documents and settings, pero no hay manera de entrar en el escritorio, nos dice acceso denegado para esta carpeta nos seri muy cómodo dejar cosas en el escritorio de este usuario en concreto, o en archivos de programa del usuario. Hemos probado a desactivar el firewall como nos has dicho y entramos en c, pero no en el escritorio. También he desactivado utilizar uso compartido simple de archivos pero no m deja entrar en el escritorio de este usuario. ¿Hay alguna solución?
mUCHAS GRACIAS
El service pack 2 para wxp te instala un firewall que restringe el acceso a la red de algunos programas.
Vete a Inicio/Programas/accesorios/Herramientas del sistema/centro de seguridad
Ahí accede a las opciones de firewall y comprueba si está activado o desactavido. Si está activado vete a la solapa de excepciones y fíjate bien que tengas activada la casilla de compartir archivos e impresoras.
Si esto no funciona prueba a desactivarlo por completo.
Aunque lo que realmente creo que te fallan son los permisos de las carpetas compartidas. Para arreglarlo abre el explorador de windows, ve a herramientas/opciones de carpetas/ver y ahí desactiva la última opción que te aparece (Utilizar uso compartido simple de archivos). Una vez hecho esto vete a las carpetas que quieras compartir, haz click con el botón derecho/propiedades/seguridad
Ahí te saldrán los usuarios que tienen acceso a esa carpeta, para que otros usuarios puedan acceder a ella debes agregar o bien a ese usuario o al usuario "todos", así todos los usuarios de la red tendrán acceso a esa información.
Espero haberte ayudado, ¿pero si necesitas algo más pregúntamelo ok?.
Respuesta
Creo que he perdido parte de vuestra pregunta pero ya veo cual es el problema.
Si habéis compartido de forma correcta las carpetas entonces si que podría ser el firewall. Para determinar este caso lo mejor es desactivarlo y probar que ahora si se puede.
Para desactivar el firewall es muy fácil. Veréis un escudo en la parte inferior derecha (al lado del reloj de sistema). Abridlo y veréis la opción de desactivarlo.
Una vez echo esto probad de acceder a las carpetas. Si todavía no funciona es probable que la carpeta compartida no debe estar bien definida. En este caso hacedmelo saber y os explicaré paso a paso el proceso.
El problema real es que a la carpeta c si podemos acceder y a documents and settings, pero no hay manera de entrar en el escritorio, nos dice acceso denegado para esta carpeta nos seri muy cómodo dejar cosas en el escritorio de este usuario en concreto, o en archivos de programa del usuario. Hemos probado a desactivar el firewall como nos has dicho y entramos en c, pero no en el escritorio
mUCHAS GRACIAS
Debéis crear o utilizar un usuario con derechos de administrador. Os explico cual es el procedimiento.
1. Creamos un usuario llamado pepe y contrasenya epep del grupo de administradores en la maquina donde tenemos los datos que queremos acceder remotamente. En nuestro caso un XP.
2. Creamos un usuario idéntico en la maquina desde donde queremos acceder a los datos remotos.
3. Accedemos a la carpeta compartida.
Si esto no funciona quiere decir que esta capado desde el objecto compartido. Es decir, hay que ir a la carpeta compartida y en la pestaña de compartir hay un botón que pone permisos. Aquí hay que añadir el usuario antes creado. En principio esto no os hace falta, pero por si acaso.