Instalar w2k en win me

Hola, tengo un gran problema y es que quiero instalar windows 2000 pero ya tengo instalado win me al tratar me dice que tengo un problema con el w95upg y que tengo que hacer una instalación limpia, con eso no tengo problema, el problema radica en que al tiempo de hacer la instalación limpia me pide por fuerza formatear mi disco duro lo cual para mi es imposible por la cantidad de información que hay en el, ¿la pregunta es
puedo hacer algo para montar el w2k sin perder nada de mi información?
Agradezco tu ayuda de antemano
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿No tienes otra partición en el disco duro donde instalar win2000? Eso sería lo mejor porque tendrías los dos sistemas operativos y no mantendrías los datos que tienes en win ME.
Si no tienes otra partición se puede hacer una instalación limpia sin necesidad de formatear. Necesitas renombrar las carpetas del sistema, como \windows, \Archivos de Programa, \Mis documentos. Aparte de ello sería bueno que crearas otra carpeta y ahí guardaras todos los datos que no quieres perder que no estén en ninguna de esas carpetas.
Al hacer esto, el programa de instalación de win 2000 no detectará las carpetas del sistema e instalará win 2000 sin problemas, creando sus nuevas carpetas \windows, \Archivos de Programa, etc. Al terminar la instalación, copia lo que tenías en las carpetas antiguas (menos windows, claro) a las nuevas (Mis documentos, Archivos de Programa) y ya tendrás el sistema instalado en limpio sin necesidad de formatear. Lo que tendrás que reinstalar sin remedio son los programas ya que el registro de windows en donde estaba la información de la instalación de cada uno de ellos ya no existirá porque se habrá cambiado por el nuevo de win2000.
Otra cosa que debes tener en cuenta son los drivers. Los que utilizas ahora con windows ME no valen para windows 2000 por lo que deberías tener preparados los nuevos para la instalación del sistema para evitar que al terminar algunos componentes no te funcionen debidamente.
Deberías tener el sistema funcionando unos días para comprobar que todo va bien y cuando estés seguro, podrás borrar las antiguas carpetas \windows, \Archivos de Programa, etc. Por cierto, para renombrarlas antes de instalar win2000 tienes que hacerlo desde ms-dos, es decir, arrancando con un disco de inicio de windows.
Por último, piensa que con la instalación limpia (formateando o sin formatear) el sistema quedará instalado desde cero y todo lo que tenías antes instalado hay que volver a situarlo instalándolo. Lo único que no perderás son los datos que habrás guardado en una carpeta para ello.