¿Cuánto ocupa xp?

Tengo intención de comprar un disco duro de segunda mano e instalar solo el sistema operativo, ¿pues ya he tenido que formatear el que tengo unas cuantas veces y es un peñazo siempre quedan cosas sin salvar por eso mi pregunta es si esto que quiero hacer es posible? ¿Y de cuanto lo tengo que comprar?

1 Respuesta

Respuesta
Al menos el disco que sea de 4 Gigas y que al menos sea ATA66 sino el sistema ira muy lento. De todas formas yo te recomiendo que utilices el disco que tienes y crees en el dos particiones, una para Windows y otra para tus datos así si quieres formatear formateas solo la partición del sistema.
Mi idea era en ese disco solo instalar windows no todos los programas. ¿Entiendo qué entonces solo seria lo que ocupa la carpeta windowa + 1 giga?
Vaya.. esto que me dices parece interesante pero surgen dudas.
¿Puedo hacerlo sin formatear?
¿Con qué?
¿Luego puedo borrar el sistema operativo que tengo...? ¿Cómo?
¿Cómo sabe el pc.. que tiene que ir a esa partición a buscar el s.o.?
La instalación completa de Windows Xp requiere al menos 2 Gigas de disco pero es recomendable tener al menos 1 giga libre en la partición del sistema. Si no vas a instalar muchos programas en el sistema o tienes la intención de instalar los mismos en el otro disco con uno de 4 Gigas te bastara.
Para hacerte una idea de cuanto espacio necesitaras si quieres tener el sistema tal cual lo tienes ahora mismo ves a Mi PC entras en el disco y miras cuanto ocupan las siguientes carpetas:
Archivos de Programa
Windows
sumas lo que ocupan y despues le sumas un giga o un giga y medio y bingo :->
Perdona no acabe de comentártelo todo.
La otra forma de hacerlo seria hacerte una copia de tus datos, bien en otro disco o bien en cd's y particionar el disco duro desde 0
Esto se puede hacer de varias formas, lo más fácil es usar el programa de instalación de Windows Xp, en la pantalla en la cual elijes el lugar donde instalar windows xp tienes la opción de cargarte la partición existente en el disco duro. Después de ello creas una nueva partición en el disco y le indicas el tamaño de la misma. Después de crearla te sitúas en la opción espacio no particionado y creas una nueva partición. Una vez creadas las dos le dices a windows que se instale en la primera que creaste y todo claro.
Si luego tienes algún problema con windows puedes formatear la partición windows sin formatear la otra también desde la instalación.
Si tienes alguna duda más aquí me tienes
Pues la explicación seguro que es buenísima pero mis conocimientos de informática me dan miedo no se si me atreveré a hacer todo eso o sera mejor comprar un disco. De todas formas excelente la respuesta.
Vamos por partes:
Puedes particionar el disco sin formatear desde el sistema operativo con el programa partition magic, si tienes windows Xp deberás instalar la version 7 o posterior. El programita este es comerical con lo cual necesitaras licencia, debe haber también programas gratuitos que realicen la misma tarea (no conozco ninguno, pero date una vueltecilla por la web www.softonic.com que seguro que encuentras alguno :-> )
Debes saber que para particionar de esta forma necesitaras al menos tanto espacio libre en el disco duro como espacio quieras en tu segunda partición (mejor un poco más y cuanto más mejor) y yo te recomiendo que te hagas una copia de seguridad de tus datos antes de hacerlo por si acaso. También es recomendable que desfragmentes el disco duro antes. Ah luego deberás mover los datos a la nueva partición.