Antivirus en XP

Un saludo cordial a todos los internautas. Pregunta: ¿Cuál es la forma de eliminar un virus residente en memoria en Win XP? Lo intenté por medio de la consola cmd y no resulta. Lo intenté desde el SO y no resulta. Lo intenté desde Win 98 que se encuentra en el mismo disco y no resulta. Quise darle el comando fdisk/MBR y me dice que la ruta no es correcta. Quise reparar el registro de inicio y tampoco me deja. Agradecería la ayuda de uno de ustedes. Tengo el Norton 2002 actualizado al 09/04/04 y el Hacker 5.6. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que no hayas borrado donde te dije, todos los registros que había.
De todos, SOLO 1, era el virus, los demás forma parte de windows.
Dime si lo habías borrado todo dentro de RUN, es decir, dejar el registro vacío.
Gracias por contestar. El hecho es que ahora ya no puedo ni entrar al sistema operativo, ya que me sale un pantallazo azul, algunas veces con problemas del Kernell, otras por el Boot, etc.Supuse que era el disco duro, pero resulta que me malogró tres discos que estaban en red y todos presentan la misma falla. ¿Qué podrá ser?. Un abrazo
Al programa de registros dentro de winnt/SYSTEM32, llamado regedt32, te debe de dar acceso y poderlo abrir.
Si es así entra en:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run
y en:
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run
Ahí es donde se meten los registros cuando se ejecuta un virus al inicio.
Debes de seleccionar en la pestaña 'Ver', árbol y datos y podrás ver el registro del virus.
No tiene porque estar en los 2 registros.
Solo tienes que señalarlo y eliminar su registro. Eso te lo tiene que permitir.
¿Entonces ahora no puedes entrar al windows?
¿Qué te pide la continuación de la instalación?
No. No he tocado nada porque ya no me dejó entrar. Lo pude abrir como esclavo y se leía toda la informacion; luego le pasé antivirus y un anti troyano: The Cleaner, muy bueno, que me encontró una carpeta en Windows\system32\. Lo raro que esa carpeta solo la veía The Cleaner, porque ni con la opción "ver todos los archivos" se encontraba. La puse en cuarentena y comenzó a verse el programa. Lo malo es que mi compañero había tratado de reinstalar WinXP y tiene una sesión no completada que no deja ver el programa original. Siempre reinicia la instalación pero nunca se completa, ¿hay alguna forma de borrar esta reinstalación inconclusa? ¡Uf! ¿baastante larlo el temita no? Agradeceré tu consejo. Un Abrazo.
Bueno solo se reinicia y se reinicia sin terminar la reinstalación. Luego salió un mensaje que habían dos archivos que no eran certificados por winXP, me pedía que ejecute un sfc/scannow pero como no podía entrar al sistema tuve que copiarlos del disco de instalación y los pasé al HD. Pero sigo igual sin poder concluir con la instalación.
Gracias por tu interés. Voy a seguir intentándolo y si no se puede ¡A formatear! Un abrazo
¿Puedes entrar por el 98?.
Me refiero a que copies todo lo que te haga falta y des un formateo.
Para ello debes de asegurarte de tener todos los drivers, salvar los favoritos, salvar (si los hay) los correos del outlook express, música, imágenes, etc...
No creo que pueda ya con la instalación porque si ha entrado mal, no creo que se repare.
Pero te aconsejo que no le pongas el xp, te aconsejo el 2000 professional.