Instalacion dual 98se/xp

Hola. Quería preguntarte como hacer para tener ambos S.O. Yo tengo el 98se en disco de 30 gb. Lo que quiero es tener el Xp en la misma partición (fat32). Lo instale (al xp) desde el directorio i386 ya que mi cd es de actualización. El tema es que no me genero un menu de boot para poder elegir con que S.O. Arrancar. ¿Creo qué tendría que haber editado el boot.ini (puede ser?) Y mi preocupación radica en que ambos S.O. Son en español. ¿Puede haber conflictos con la carpeta Archivos de Programa?
En síntesis... ¿cómo me convendría instalar el xp para que poder tener ambos SO. Sin conflictos?
Desde ya gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero de todo es que cada sistema operativo debe estar en una partición distinta. Dices que tienes instalado win98SE en un disco de 30 Gb ¿Con una soná partición? Si es así necesitas hacer, por lo menos, otra distinta para windows XP. No se pueden instalar dos sistemas operativos en una misma partición porque se sobreescribirían muchos componentes del sistema anterior. Por eso no te generó el dual boot. Si aún así insistes en instalar windows XP en la misma partición que win98SE tendrás problemas graves de funcionamiento de los dos sistemas y por supuesto sin dual-boot.
Haz una partición nueva en el disco duro e instala ahí XP. Automáticamente, al terminar la instalación y reiniciar el sistema te aparecerá el menú de inicio para que selecciones el sistema con el que quieras arrancar (win98SE o win XP).
Respuesta
Necesitas un xp que no sea actualización que sea completo.
Y cuando inicias la instalación, uno de los primeros pasos que te pide son
seleccionar la partición y tipo de esta, y si hay un sistema operativo ya,
te pide que selecciones entre reemplazar o instalar por separado.
Disculpa la tardanza en responder, lo que pasa es que tuve que hacer la
prueba
saludos.