Duda con norton ghost

Hola VBNICK, me gustaría que me ayudaras a resolver una duda.
Estoy creando una imagen del disco duro con el norton ghost, pero creo que hay que hacerlo reiniciando con el disquete del ghost.
Me gustaría que me dijeras que tiene que contener ese disquete, porque yo lo grabe del fichero de un cd rom que tenia el norton.
Porque para crear el disquete de inicio de ghost no se si lo que tengo yo en el disquete es bastante.
De momento ya he creado una copia igual de w98 en otro disco duro y ha salido bien, aunque algunas dll se pierden y hay que reinstalar algunos programas otra vez o copiar las librerías.
Bueno te explico, mi disquete contiene el ghot.exe y cuatro archivos más de ayuda y notas. Entonces como he oído por hay que hay que reiniciar el ordenador con el disquete para crear una imagen, he cogido y he tranferido archivos de sistema a la unidad a: donde tengo el disquete del ghost. No se si bastara con eso, pero arrancar arranca bien y ejecuta el ghost bien.
Ahora bien, me gustaría saber si la imagen que quiero crear se puede copiar en disco duro donde tengo w98 y no machacará el disco si creo una imagen. O hace falta tener una partición vacía para crear la imagen. ¿Al crear una imagen te machaca lo que tienes en esa partición o no?
¿Y al restaurar la imagen te machaca toda la partición?
Bueno, creo que te he hecho más de una pregunta, pero es muy importante para mi, y creo que merece la pena.
Gracias de antemano por tu atención.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver. Para crear una imagen del disco duro o partición con el Ghost solo necesitas tener un sitio donde guardarla, sea en disco duro o en cd-r o cd-rw. Cuando haces la imagen con Ghost, te pregunta donde la quieres guardar y tú simplemente le indicas en la carpeta o disco duro que quieras, como si fuera un archivo normal con la diferencia de que la imagen ocupa mucho pero imaginate que es un archivo normal pero muy grande. Con eso ya tienes creada la imagen y guardada. No te preocupes que no vas a borrar nada por guardar la imagen en el disco duro, ya te digo que es un fichero más.
Para restaurarla lo único que necesitas es un disco de arranque con el ghost.exe en él y lo que has hecho está bien. También te vale un disco de inicio de windows si le copias el ghost.exe. Si restauras la imagen en una partición en donde tengas datos lógicamente te quedarás sin nada de lo que tienes en esa partición y se grabará por encima la imagen que restaures. Cuando quieres restaurar una imagen se supone que quieres volver a tener lo que tenías en el momento de hacerla por lo que el disco duro se quedará igual que estaba en ese momento.
Gracias por tu ayuda VBNICK, me lo has explicado muy clarito, es lo que necesitaba. Espero que nos volvamos a poner en contacto alguna vez.
Hasta Siempre, UN SALUDO.
Respuesta
Norton Ghost es un programa perfecto para duplicar discos.
Aunque no es necesario hacerlo desde un disquete. Lo que te pasó con las DLL, etc es que, seguramente, iniciaste Ghost desde Windows. Al hacerlo así, algunas DLL están en uso y no se pueden copiar acertadamente. Para realizar una copia correctamente, debes reiniciar en MS-DOS.
Si creas una imagen en tu disco duro, lo único que te debe preocupar es si tienes suficiente espacio libre. La imagen será un archivo que pondrás en el subdirectorio que elijas.
Al restaurar la imagen, efectivamente, debes hacerlo en una partición de disco "limpia", puesto que también copia la FAT (aunque la pueda convertir, etc...)