¿Por qué Windows XP no puede leer disquetes?

¿Por qué Windows XP no puede leer disquetes que en Windows 9x si funcionan?
Creo que es una fallo del sistema, muchas veces llega incluso a bloquear la máquina por la sola lectura, borrando el caché del Internet. Vas a otro equipo y todo bien.
Cambie la disquetera, el bus de datos, formateé e igual.

1 respuesta

Respuesta
¿Te pasa con todos los disquetes?
Prueba a usar uno nuevo primero en xp y luego en 9x a ver que pasa.
Ice
Para recuperar disquetes medio tocados, es posible que el fallo se deba a defectos en el sector de arranque del disquete, puede que en otro sistema funcione pero el controlador del xp es más bien "fino de boca", lo mejor para solucionar estos problemas es entrar en sesión ms-dos puro, si no los recuperas desde ahí es que están fritos del todo, saludos
Como salvar disquetes insalvables
Alguna ves se han visto en la necesidad de grabar algo con urgencia y se dan con la sorpresa de que al tratar de acceder a la unidad A: el explorador de Windows nos sorprende con el mensaje de "el disco no tiene formato, desea dárselo ahora???" y nosotros muy ilusos tratamos de hacerlo pero el maldito parche más grande de DOS (Windows según definición ilustre) nos indica alegremente "No se pudo dar formato, la unidad especificada ya no es valida o el disco esta defectuoso y tendá que ser reemplazado" y el maldito no se da cuenta que no disponemos de otro disquete..., en fin aquí les traigo dos sugerencias que les pueden servir de gran ayuda cuando nos encontremos en esta situación, una para "renovar" discos con sectores defectuosos cuando necesitemos los 1.44 mb completos y la otra para "Revivir" los inservibles
1ro. Si necesitan Disquetes "Nuevos"
1. Darle formato completo al Disquete desde el explorador
2. Interrumpir el formato cuando se tenga por lo menos 2 y lineas en el termómetro de avance
3. Tratar nuevamente de acceder a la unidad, y cuando nos aparezca el mensaje de "Desea darle formato ahora" presionar "Sí"
4. Rogar a Dios que los sectores defectuosos no sean por problemas físicos o en cristiano que tu hermanito no le haya metido sus benditos dedos con grasa a la superficie para ver que era esa lámina brillantita (la mayoría de las veces es así)
5. Deja que el formato completo termine y verifica el reporte que te da el explorador de tu disco, por lo general podrás tener un disco ! Completamente Nuevo!
Explaneishion: Los sectores defectuosos de los disquetes se producen por lo general por fluctuaciones de energía (altas y bajas en el voltaje de la corriente), es decir que la culpa casi siempre la tiene Seal, en estos casos Windows opta por "Marcar" algunos de los clústers de tu disco como inválidos si en ese preciso instante estaba trabajando sobre algún sector. Al darle un formato completo e interrumpirlo, la FAT (mapa del contenido del disco) que se estaba reconstruyendo se malogra por completo y con ello el mapa de los sectores que según Windows estaban defectuosos, en el segundo formato la FAT vuelve a reconstruirse desde cero y aquellos sectores que no tienen problemas físicos (los de tu hermanito) simplemente se recuperan.
2do. Como revivir un disco
(Para ello necesitarás un disco nuevo o en su defecto alguno al que tengas acceso)
1. Entra al DOS (si es que no sabes que diablos es eso o tienes versiones de Windows como la Millenium, solo corre a Inicio y en ejecutar escribe "command")
2. Inserta tu disco válido y en la pantalla que te aparece escribe "diskcopy a: b:" y presiona entrar, y deja que el DOS termine de copiar todo tu disco a la memoria interna
3. Cuando te salga el mensaje de Insertar el disco de destino, hazlo y vuelve a presionar enter y espera a que termine
4. Dale formato completo o haz el primer truco si es que el disco ahora tiene los sectores defectuosos del original que copiaste (si es que no era nuevo)
Explaneishion: Al darle el comando del diskcopy lo que hacemos es "Chancar" toda la superficie del disco destino (con FAT y todo) al segundo, esto significa que pese a que tu disco pueda tener el sector de arranque o pista cero dañada esta se sobreescribe como correcta y los sectores de arranque defectuosos corren a ocupar otras pistas. Por lo general los discos a los que no tienes acceso son porque sencillamente las pistas de arranque también están marcadas como "defectuosas" y utilizar el primer método antes que este de nada nos puede servir si ni siquiera tenernos acceso al disquete.