Sitemas operativos duales

Como están es la primera vez que ingreso a esta página, me gustaría tener información acerca de los sistemas operativos de microsoft (win 9x, ME, 200, NT, etc), cuales son compatibles y cuales no, y sobre todo el saber porque, soy un estudiante y me interesaría mucho tener esa información, por favor responderme a [email protected], gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé a que te refieres con "cuales son compatibles y cuales no". ¿Compatibles con qué? ¿Entre ellos?
La diferencia entre los sistemas win9x (windows 95,98,98SE y ME) y los basados en NT (windows NT y 2000) es básicamente el núcleo del sistema. Los primeros están más orientados a la informática doméstica, a los juegos, música, etc. Los segundos están más especializados en el trabajo de empresa, teniendo características de multiusuario, redes, encriptación, seguridad, etc.
Se pueden instalar en un mismo ordenador un sistema win9x y un NT o 2000 (o más) y conviven perfectamente siempre y cuando cada uno esté instalado en su propia partición.
Sobre la compatibilidad entre estos sistemas te puedo decir que al estar basados en núcleos distintos tienen diferentes formas de trabajo, por eso los programas y drivers para los sistemas basados en NT no funcionan en los basados en windows 9x y viceversa, aunque hay excepciones.
Esta explicación es a grandes rasgos. Para más información, mira estas páginas:
http://www.microsoft.com/spain/msdn/windows2000/compatguide/ap_plataformas/platf_compat.asp
http://www.monografias.com/Computacion/Sistemas_Operativos/more3.shtml