Windows XP y problemas al correr programas

Tengo algunos problemas al ejecutar programas instalados. Corren perfectamente en "Windows XP Profesional" con derechos de administrador, pero con cuentas limitadas ahí viene el gran problema pues no corren. Y no sólo es uno sólo sino son muchos programas con el mismo problema. Supongo que habrá miles de programas en la misma situación.
Obviamente las cuentas limitadas no pueden instalar ni desinstalar programas pues para empezar la carpeta donde se instalan los programas (C:\Archivos de Programa) es de sólo lectura para ellos y ahí es donde está exactamente la falla. Todos aquellos programas que escriben en su carpeta donde están instalados fallan a menos que no sea una cuenta limitada sino de administrador.
Por ejemplo el reproductor popular de música "Winamp" tiene ese gran problema pues para funcionar utiliza su carpeta para escribir información en
"C:\Archivos de programa\Winamp3\db\" que es de solo lectura para cuentas limitadas. Así que al ejecutarlo pues simplemente no arranca y viene el crash. Y como este programa me he encontrado muchos. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? Ya intenté cambiar la ruta de instalación (y que no utilicé "Archivos de programa") y nada. Tampoco funciona quitar la marca de "sólo lectura". Agregar la compatibilidad para que simule correr en sistemas anteriores desde luego no es la solución pues si corre bien (con derechos administrativos) pero aún así ya intenté esto y no funcionó.
Estoy un poco desesperado porque quiero que mis clientes ejecuten los programas pero muchos de ellos tienen ese problema. ¿Qué tengo que hacer? ¿Les concedo más derechos a ellos o cómo?

3 respuestas

Respuesta
Lo mejor es crear un grupo nuevo en el que incluyas las cuentas de usuario limitadas. Este grupo añádelo a las pestañas de seguridad de las carpetas implicadas, te recomiendo que lo hagas en la carpeta exacta del programa puesto que si lo haces a toda la carpeta "archivos de programa" también podrían estropear otros programas, con lo que la seguridad se vería inútil. Te recomiendo también que pongas no acceso total de escritura a esas carpetas sino que con los permisos especiales pongas que se puede, modificar, grabar, etc pero no borrar. De esta forma todos los programas te funcionarán, pero no se podrán borrar los archivos, evitando así problemas de inseguridad o desinstalación de programas. Recuerda que este nuevo grupo de usuarios debes añadirlo también a la carpeta windows con privilegios de lectura, siempre se tendrá que poder leer alguna *.dll o algún *.ini.
Muchas gracias por tu asesoría y pronta respuesta. Voy a poner en practica lo que me recomiendas. Me parece muy razonable lo que me dices. Gracias. Saludos.
Respuesta
Pues por lo que veo sabes al respecto y tienes razón es un problema la ejecución de los programas en cuentas limitadas, igual me pasa y la única solución que he encontrado que soluciona el problema es abrir todas las cuentas como administrador con todos los derechos e instalar todos los programas en la cuenta que posteriormente limitare, en mi caso creo dos cuentas una llamada admon y la otra internet cuando las creo las dos son administradores instalo la paquetería toda en la cuenta de internet, los pruebo que funcionen bien y posteriormente limito la cuenta de esta forma no me da problemas y los programas corren bien y cuando necesito instalar algún otro programa repito el procedimiento, cambiando la cuenta a administrador, instalo y posteriormente vuelvo a limitar la cuenta.
Pruébalo y espero te funcione.
Oye que sensata idea, muy buena. Gracias por compartirla. Todavía no la pruebo pero espero funcione. Agradezco mucho tu asesoría y pronta respuesta. Por ahí me llegó otra solución y la comparto aquí contigo y con quien la necesite desde luego (supongo que somos muchísimos con el mismo problema). Saludos y muy agradecido independientemente que ésta sea la solución. Gracias.
*********************************************
Re: Windows XP y problemas al correr programas (Respuesta dada por experto: "rmsistemas", 03/10/03)
Lo mejor es crear un grupo nuevo en el que incluyas las cuentas de usuario limitadas. Este grupo añádelo a las pestañas de seguridad de las carpetas implicadas, te recomiendo que lo hagas en la carpeta exacta del programa puesto que si lo haces a toda la carpeta "archivos de programa" también podrían estropear otros programas, con lo que la seguridad se vería inútil. Te recomiendo también que pongas no acceso total de escritura a esas carpetas sino que con los permisos especiales pongas que se puede, modificar, grabar, etc pero no borrar. De esta forma todos los programas te funcionarán, pero no se podrán borrar los archivos, evitando así problemas de inseguridad o desinstalación de programas. Recuerda que este nuevo grupo de usuarios debes añadirlo también a la carpeta windows con privilegios de lectura, siempre se tendrá que poder leer alguna *.dll o algún *.ini.
*******************************************
Respuesta
Por experiencia propia tengo a mi cuidado unas salas de computo con 90 maquinas todas operando con WinXp, pero obviamente por seguridad y por aquello que no me interesa que ninguno de los usuarios se meta con los archivos del sistema tratamos de restringir al máximo su uso, pero se nos presento el mismo inconveniente con unos programas, no nos quedo otra opción que crearles un usuario diferente al administrador, pero con todos los privilegios sobre la maquina.
Pienso que en tu caso seria más fácil, luego que le expliques a cada uno de tus usuarios que no metan las manos donde no deben y que no toquen lo que no conocen, igual si lo dañan, tendrás que volver a realizar nuevamente el proceso de instalación y configuración, lo cual ira acompañado de $$$ dividendos para ti.
Agradezco tu interés y pronta respuesta. Como los usuarios son el público en general no es buena idea concederles tantos derechos. Junto con tu respuesta me llegó otra de otro compañero y creo esa podría se una solución (aunque todavía no la pruebo). Te pasó abajo la recomendación que me dio pues a lo mejor también te podría servir para este problema. De todos modos gracias por tu atención. Saludos.
*********************************************
Re: Windows XP y problemas al correr programas (03/10/03)
Lo mejor es crear un grupo nuevo en el que incluyas las cuentas de usuario limitadas. Este grupo añádelo a las pestañas de seguridad de las carpetas implicadas, te recomiendo que lo hagas en la carpeta exacta del programa puesto que si lo haces a toda la carpeta "archivos de programa" también podrían estropear otros programas, con lo que la seguridad se vería inútil. Te recomiendo también que pongas no acceso total de escritura a esas carpetas sino que con los permisos especiales pongas que se puede, modificar, grabar, etc pero no borrar. De esta forma todos los programas te funcionarán, pero no se podrán borrar los archivos, evitando así problemas de inseguridad o desinstalación de programas. Recuerda que este nuevo grupo de usuarios debes añadirlo también a la carpeta windows con privilegios de lectura, siempre se tendrá que poder leer alguna *.dll o algún *.ini.
(Respuesta por experto: "rmsistemas")