Dos S.O en discos duros distintos.

Muy buenas:
Dispondo de un ordenador con dos discos duros, uno de ellos extraíble. Me gustaría tener programas diferentes instalados en los discos duros y poder utilizarlos a mi antojo. Además me gustaría que los programas del disco duro extraíble pudieran funcionar en otra máquina. ¿Es posible?. ¿Hay alguna otra solución más sencilla?. ¿Necesito tener el SO instalado en los dos discos?.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Puedes tener programas diferentes instalados en cada disco duro y que funcionen en tu ordenador ya que los habrás instalado desde él mismo. Otra cosa es que esos programas funcionen en otros ordenadores. Eso solo sería posible si en cada uno de esos ordenadores hubieses hecho la instalación de esos programas ya que windows guarda los parámetros de la instalación el el registro. De esta forma, un programa que instales en el disco duro extraíble no funcionará en otro ordenador si no lo has instalado previamente ya que windows no tendrá conocimiento de que ese programa está instalado en el disco duro. Por otra parte, instalar el sistema operativo en el disco extraíble podría ser una opción pero tendrías que arrancar el sistema desde ese disco para que pudieses trabajar con él.
No sé si me explicado bien, si no es así, dímelo y procuraré aclarártelo mejor.