Carpetas personales

Hola:
Quisiera saber como se puede impedir el acceso a ciertas carpetas personales a otros usuarios de mi mismo ordenador, bien colocando una clave o de cualquier otra forma.
Las carpetas están situadas en el disco duro del propio P.C. Y el S.O. Es W95 y W98 en otro.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En windows 9x no es posible proteger las carpetas para que otro usuario acceda a ellas, para eso es necesario instalar win2000 o NT y formatear la partición a NTFS para poder dar permisos individualmente a cada usuario.
De todas formas, una manera casera sería ocultar las carpetas pero eso te prohíbe a ti también el acceso a ellas y además, las carpetas importantes como Windows o Mis documentos no se pueden ocultar ya que el sistema no podría acceder a ellas y no funcionaría. La manera de ocultar las carpetas que te digo es saliendo a MS-DOS (OJO, no abriendo una ventana, sino reiniciando en MS-DOS) y renombrar la carpeta de la siguiente manera:
Suponiendo que la carpeta que queremos esconder es c:\prueba, la forma sería:
REN C:\PRUEBA PRUEBA. _ (para esto, teclea 255 sin soltar la tecla ALT)
Para volver a dejar la carpeta igual sería al revés:
REN C:\PRUEBA._ (tecleando ALT+255) PRUEBA
De todas formas esta es una manera engorrosa como ves.