Formatear mi maquina

Hola tengo mi Pc con Xp, el problema es que quiero formatear mi maquina, claro guardando mi información en CD's, pero de allí que pasos debo seguir para poder eliminar este WinXp algo corrupto por el tiempo en uso y volverlo a instalar
Por favor quisiera que si pudieses seas lo más específico posible para poder solucionar este problema
Thanks

3 respuestas

Respuesta
Pues necesitas un disco de inicio de windows 98.
Una vez ya hayas salvado toda tu información útil, metes el disco de inicio de windows 98 y reinicias el pc, elige iniciar windows con compatibilidad cdrom y luego pones 'format x:' (donde x es la letra de unidad, normalmente es C), con eso formatearás el disco duro.
Luego con un cd de windows 98 repites la operación y esta vez en vez de format, entras en el cdrom 'cd x:' (donde x es la letra de unidad del cdrom, a veces se cambia y es una letra más, por ejemplo si tu cdrom fuera la f pasaría a ser la g) y ahí pones 'instalar' ya sólo te queda seguir los pasos de la instalación de windows 98 y posteriormente una vez este ya esté instalado, instalas el XP actualizando el windows 98, es bastante fácil e intuitivo.
Respuesta
1. Previamente a formatear monta este programa para hacer copia de tus drivers si de pronto luego algo no te funciona de tus partes allí lo tienes.
Win drivers backup
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=23508&plat=1
2.Dependiendo del sistema de archivos que tengas actualmente aquí esta la página para que lo selecciones
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/index.htm
Si tu equipo no está en red te recomiendo FAT32
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/190.htm
¿Cómo saber que sistema de archivos tienes? Ve a mi pc y entras y te parqueas sobre C y click con el botón derecho allí lo verás.
Un poco extenso el post y te recomiendo si vas a formatear por primera vez lo hagas con un amigo y tu revisas.
Suerte, no olvides calificar y finalizar tu pregunta
Oscar con gusto tan pronto llegue ami base te envío el post.
Respuesta
-1
simplemente localiza un cd que sea autoarrancable, configura la bios de la maquina para que inicie desde cd y arranca con el cd dentro del lector
Cuando te pregunta, dentro de la instalación, selecciona instalación limpia