No puedo instalar los drivers par hp pavilion 732m

Hola.
Tengo una hp pavilion 732m y la formatee debido a que su desempeño era malisimo con la configuración de fabrica, la particione en 3 discos, en uno puse Win98 y en otro WinXP; pero al momento de entrar a la pagina de HP.COM no estaban los drivers de Video ni de Audio, por eso me puse a buscar las especificaciones tecnicas del equipo y me di cuenta que el motherboard esta basado en un SIS 650, ya con esa informacion busque sus drivers en SIS.COM y ahi se encuentran los drivers pero no estan en un paquete EXE solo estan en un ZIP y es un conjunto de archivos que no se que hacer con ellos, he bajado tanto para WIN98 y como de WINXP, pero no se que hacer con ellos, no puedo instalarlos, por eso, pregunto ¿Hay alguna manera de instalar estos archivos no executables, o en algun lugar de internet puedo conseguirme un paquete ejecutable que pueda instalar los drivers necesarios, o en su defecto que puedo hacer para corregir el problema?. Cabe mencionar que ya no estoy seguro de que sea un SiS 650 puesto que en SIS.COM existen .EXE´s para el Audio y con uno para 650 no quedo pero el paquete para 651 si instalo el audio en ambos sistemas. Gracias.

7 Respuestas

Respuesta
Bueno supongamos que los drivers que bajates son los correctos, según lo que me dijiste harás lo siguiente. La computadora ve las piezas pero al no tener driver, no la utiliza. Puedes ir a start/setting/control panel/system
luego de esto en la pantalla que te habré marca la pesta~a HARDWARE y lego en esa pantalla el botón device manager. LA lista que te abrió son todos los componentes de tu pc, si tienes alguno con un signo de exclamación quiere decir que no tiene driver o que tiene conflicto. Lo siguiente que deberás hacer es darle un doble click al componente, marcas la pesta~a driver, update driver, dale un browse y navegas en tu pc, donde tengas las drivers.
P.D. Si los drivers q bajastes son los correctos no confrontaras problemas.
Respuesta
Seguramente en los archivos .ZIP hay al menos un archivo con la extensión .INF, este contiene la información necesaria para la instalación del drive. Lo que tienes que hacer para instalar el drive es descomprimir el .ZIP y cuando la PC te pida los drivers le indicas la carpeta en donde descomprimiste el .ZIP. La PC deberá reconocer el .INF y darse cuenta sola que es el driver que te pidió. Eso es todo.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es desde Inicio->Panel de Control->Sistema->Dispositivos
Elegir el dispositivo que quieres (por ejemplo el audio) y con el botón derecho marcar propiedades, y elegir actualizar dispositivo
Elije buscar un driver para el dispositivo y especificar un lugar
Desde aquí busca la carpeta donde has descompimido los ficheros y elige el que tiene la extensión .INF (te lo seleccionará por defecto).
Con esto ya estará instalado (quizás te pida reiniciar)
Un saludo
--
Respuesta
Ok necesitas descomprimir esos archivos a carpetas en el dsco duro
Por ejemplo si encontraste el zip de video lo descomprimes a una carpeta que le pongas video
después te vas a
clic derecho en el icono de mi pc, propiedades, hardware, administrador de dispositivos, ahí veras los dispositivos que estén fallando o que no tengas el driver correcto, estarán marcados con un signo de interrogación amarillo o uno rojo
le das clic derecho, propiedades, controlador, actualizar controlador y sigues el asistente dándole la ruta donde descomprimiste el archivo de video y así te la vas llevando con todo lo demás
Respuesta
Es bastante complicado ayudarte ya que no sabes cual es el hardware que quieres instalar, si la maquina no tiene garantía o la garantía esta vencida te recomiendo abrirla y ver en la placas el modelo y el fabricante para luego buscar el driver... en cuanto a los archivos ZIP (son archivos comprimidos), es un formato muy usado te conviene aprender a manejarlo es muy fácil, primero tienes que conseguir un programa que soporte ese formato como el WINZIP (es gratuito), luego una vez que tienes el driver en ZIP le das doble click y seleccionas la opción extraer eligiendo el destino, una vez descomprimido puede que te encuentres con un archivo EXE o no, si no es EXE tal vez sea un INI en cuyo caso vas a tener que instalarlo a partir del administrador de dispositivos.
Respuesta
Para poder descomprimir los archivos zip a una carpeta tienes que bajarte el Winzip de www.winzip.com,es una versino de evaluación pero te valdrá de momento.
Busca en www.hp.es , hp suele tener siempre todos sus drivers, busca bien.
Pues es buena sugerencia, aunque en la pregunta te explico que hp ya no da discos de drivers, ahora te da todo en una partición y en su página solo da actualizaciones, antes de ahí me descargaba los drivers de otras maquinas hp, pero de todas maneras muchas gracias...
Respuesta
Por lo que me has explicado, deduzco que el paquete de archivos que te has bajado de SYS, es un conjunto de drivers. Supongo que si es así, serán archivos con la extensión *. MIF. Si esto es así, es normal que no hayan *.EXE, ya que con eso es suficiente. Lo único que debes hacer, es desde el administrador de dispositivos, en todos aquellos que aparezcan con el interrogante amarillo, o que te salgan con un signo de admiración, entrar en sus propiedades, y decirle que reinstale el controlador. Entonces tu le das la ruta donde tengas los archivos ya descomprimidos, que has bajado de SYS.
Espero haber ayudado, en consecuencia de lo que he entendido.