Problema con WinXP

Tengo Windows WP. Entro con mi cuenta y soy el administrador. El problema es que no puedo quitar programas ni instalar otros.
Intente hacer el Restore de Compaq pero tampoco me autoriza.
¿Por qué pasa eso, no se supone que el administrador no tiene restricciones?
Mi otro problema es que la computadora no reconoce mi impresora HP deskJet 5550. Dice que no es comptatible con XP y que no encuentra la firma digital y el logotipo de XP.
Ayudame por favor, por lo menos con uno de los dos.

8 Respuestas

Respuesta
Lo más seguro es que tienes un virus.. ya que las restricciones generalmente se deben a eso. .Para quitar programas si no te deja de agregar o quitar programs podes entraren modo seguro al iniciar la pc apretás F8 después que aparece el logo de compaq .. . y te aparece unmenu en blanco y negro.. y te dice menu normal o seguro y otros.. elegí seguro .de esa forma no se inican más que lo básico de winodws y ningún otro programa,.. aprovecha y avilita tu antivirus y pasalo y fíjate si no hayalgo que interfiera o sea extraño.. eso si nopodes usas el resotore en esa modalidad ya que no se habilita el cd rom .. para el restore lo intentaste hacer iniciándolo con el cd rom al encender la maquina. Que se habilita solo .. de otra forma no puedo ayudarte debido a que hay que hacerle chequeos a la maquina,...
Con respecto a la impresora .. el tema de los drivers es problemático.. pero lo de la firma no le hagas coso . aun así podes utilizar el driver a la fuerza eso si lo drivers deben der de windows 9X o windows 2000 son los únicos que una a la fuerza funcionan correctamente.. alintalarlos te dice que no son compatibles y que no tienenla firma pero te advierte que podes instalarlo igual . hacelo y vas a ver que funciona.
cualquier cosa.. me avisas..
(Hay un virus muy jodido dando vueltas por kazaa. .ojo)
La impresora funciona bien, solo que siempre me sale el asistente para instalar el hardware.
¿Cómo hago para que no salga ese asistente?
Muchísimas gracias, sacaras buena puntuación.
Gracias, creo que tenia un virus.
Te agrego a mi lista de expertos favoritos.
Has probado la reinstalación de driver .. ya que por ahí te anda bien la impresora. Pero el driver no esta bien instalado .. y por eso te molesta -- otro es que por ahí la pc se actualizo con el windows update automático y se instalan parches que realan estos problemas .. ya lo eh sufrido.. pero es difícil descubrir que parche es .. cunaqdo hagas un restore acuérdate de desacativar el windows update aunmatico y harerlo manualmente y así tendrás solo que tu quieres.. agregar y los parches que necesecites.. ya que se instalan demasiadas csoas que relantizan la pc o hacen que salten letreros de cetritificados y otras cosas molestas.. aun si ya probaste la reinstalcion del driver y sigue saltando el asistente .. tal debas limpiar el registro o hacerle un mantenimiento a la pc . ojo con el registro solo es edebe hacer con programas aptos como el (regcleaner o el norton windondoctor)okas.. esos programas son sanos y no se instalan .
Cualquier duda.. .avisame..
Respuesta
¿Paralelo o USB?... Esa impresora admite las dos modalidades... pero está pensada para USB por lo que en parelelo puede pasar casi cualquier cosa...
La impresora funciona bien, solo que siempre me sale el asistente para instalar el hardware.
¿Cómo hago para que no salga ese asistente?
Muchísimas gracias, sacaras buena puntuación.
1) Que tal mira empecemos por lo fácil, este es el link para que bajes los drivers para tu impresora, de cualquier manera si no funciona buescala en la página de www.hp.com en la sección de software and drivers.
http://h20015.www2.hp.com/en/softwareList.jhtml;jsessionid=0RDKCMAS3VJD1QEXGR5UNZQ?reg=&cc=&prodId=hpdeskjet571896&lc=en&softitem=Microsoft%20Windows%20XP&sw_lang=en
2)Te recomiendo ampliamente que bajes el service pack de windows XP pues te ayuda con los mentados DLLs y los problemas con archivos de las firmas digitales y todo eso. Tienes 2 opciones descargar todo el archivo de un jalón que pesa 139 MB aproximadamente o bajar solo un archivo que ejecuta el instalador y se conecta directamente a la página de microsoft para descargar el complemento que viene siendo el mismo tamaño del archivo. Yo te recomiendo que hagas la version NETWORK que es la completa por si alguna vez necesitas formatear tu equipo ya no tendrás que volverlo a bajar.
Este es el link para el Service Pack 1 (solo elige el idioma en que esta tu XP actual)
http://www.microsoft.com/WindowsXP/pro/downloads/servicepacks/sp1/default.asp
3) Lo del usuario administrador esta muy raro, si es winxp en ingles el usuario deberá ser administrator y si es en español es administrador. Si aun así no te deja instalar nada, ve al control panel después a usuarios y ahí en usuario verifica cuantos usuarios tienes dados de alta y cuales son las características de cada uno, me parece que en XP son 3, una es de usuarios administradores y las otras dos son de usuarios con algunas reestricciones, verifica cual es el status de tu cuenta a lo mejor te lo cambiaron y forzosamente deberás tener mínimo 1 administrador del sistema. Si tienes alguno trata de entrar con ese.
Si falta algo vuelve a preguntarme.
Resolví lo de XP^, creo que era un virus.
El asistente de Hardwar siempre encuentra "una nueva impresora". Quiero que deja de buscarla. Tengo cable paralelo
¿Por qué no intentas conectarte por USB?. Probablemente el puerto de tu PC o de la impresora este haciendo un falso. ¿Intentalo y haber que pasa no?.
Respuesta
En esta dirección bajas el software y controlador para tu impresora con XP.
ftp://ftp.hp.com/pub/softlib/software1/COL1258/dj-7096-2/5550-esm-win2k_xp.exe
Se supone que siendo administrador puedes hacer eso. Permíteme unos cuantos minutos y con gusto te envío más información al respecto.
Respuesta
La verdad que no es fácil responderte porque siendo tu el administrador no puedes eliminar programas. Es posible, pero solo es hipótesis, que te hayan metido un virus o un troyano, para asegurarnos que eso no es, supongo que habrás pasado ya el antivirus, si no lo has hecho deberías hacerlo.
Y en cuanto a los troyanos, vete a esta página e instala este antitroyano-:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=26288&plat=1
si no va bien por lo que sea prueba con este otro:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=19521&plat=1
Una vez llegados a este punto y si todo va mal, solo se me ocurre eliminarlo desde el editor de registros de la siguiente forma:
Vete a inicio>ejecutar y escribes regedit.
Después vete a
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE
Microsoft
Windows
CurrentVersion
Uninstall
Cuando llegues aquí seleccionas el que quieras y lo eliminas con el botón derecho.
_________________
Tema impresora:
¿Instalas la impresora desde el disco que viene junto a ella al comprarla?,
Intentalo así, si no funciona vete a la página principal de ayuda o support de la marca de tu impresora y baja el driver de tu equipo.
La impresora funciona bien, solo que siempre me sale el asistente para instalar el hardware.
¿Cómo hago para que no salga ese asistente?
Muchísimas gracias, sacaras buena puntuación.
Pues sinceramente te recomendaría que instalases otra vez la impresora, aunque antes vete a:
Vete a inicio, configuración, panel de control, impresoras y otro hardware, ver impresoras o impresoras de fax instaladas y miras que el icono de tu impresora tenga la v de correcto.
Si todo parece que esta bien, vuelve un paso atrás vete a instalar impresora, pruebas con el modo plug and play, que imagino que no te dejara ir muy lejos, y luego sigues la instalación manualmente.
Si tienes alguna duda más, no dudes en consultar
1 saludo
Te recomendaría que desinstalases por completo la impresora, que reiniciases el ordenador y que volvieras a instalar los drivers desde cero. Yo creo que así se te quitaría ese problema.
1 saludo
Respuesta
Si tu Xp es el Profesional, tienes que ir panel de control, cuentas de usuario y darle cambiar mi tipo de cuenta, configurarla como administrador. Ve si existe otra cuenta de administrador con la que puedas entrar y darle atributos de administrador a tu cuenta, o desinstalar lo que quieres. Lo de tu impresora, en algunos casos de impresoras u otros, las primeras versiones de drivers para Xp, tienen problemas o no funcionan bien, tienes que llamar a Hp, o si tu impresora la compraste hace poco, exigir la compatibilidad que debe tener, atentamente. Claudio.
Respuesta
Lo que me contás es muy raro, como bien afirmas no deberías tener problemas a menos que no seas el administrador o por alguna razón tengas mal los privilegios de usuario.
Para modificar los privililegios debes ser administrador, y seguramente lo sos, así que solo ve al Control Panel, Administrative Tools, Computer Management y entra en System Tools, local Users and Groups, Groups. Una ves ahí entra en Administrator y Agrega tu usuario al grupo. Si ya estas bórralo y agregalo nuevamente. Reinicia la PC y supuestamente te debería reconocer como administrador.
El problema de la impresora es muy sencillo. Lo que WinXP te dice es que los drivers no tienen la firma o sello de aprobación de WinXP (otra chantada de Microsoft) No quiere decir que no anden o que no puedas instalarlos, pero tampoco tienes garantías de que funcionen correctamente. Lo que debes hacer es conseguir los últimos drivers para tu impresora en la página web del fabricante. Seguramente exista incluso alguna actualzación especialmente diseñada para andar con WinXP. Bajate esa.
Respuesta
Ejecuta el mcm y edita los permisos del sistema, para ver si lo tienes de forma que no se pueda agregar o quitar hardware. También mira de desinstalar el ultimo programa que te dejo instalar. Ejecuta el scandisk y el scanreg para ver si tienes algún error en el registro o en disco duro. Prueba esto y me dices algo. Saludos. SHOKE
Respuesta
Crea otra cuenta de administrador y borra la que tienes. Supongo que esa cuenta estará defectuosa. Respecto a la firma digital de la impresora no te preocupes Windows casi siempre dice que no esta firmado. Desinstala y vuelve a instalarla desde cero