Espacio libre en windows 95

Hola disponemos de una máquina en windows 95 con espacio de 1,5 Gb. El sistema nos informa que tenemos 200 Mb libres de disco duro pero si seleccionas las carpetas del disco duro c:\ dice que hay 800 ocupados. ¿Dónde están los 500 Mb que necesitamos?. Hemos echo varios defrag y nada, hemos instalado utilidades que hemos encontrado en internet y nada. Sabemos que la solución es formatear el pc pero no podemos formatearlo, pues tiene instalado varias aplicaciones que no dependen de nosotros y tendríamos que avisar a los responsables para instalarlas de nuevo y es inviable. ¿Tienes alguna solución? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1.- Arranca en msdos, y checa si el espacio libre corresponde con el que te da, windows si no corresponde, puede ser por motivos de un virus, que ataca la interrupción 13h (acceso al disco) o tu archivo del controlador del disco duro
esdo506. Pdr (encargado de la geometría de disco para windows) por que la dif entre el espacio libre en windows y dos, que windows accede a la geometría del disco a través de ese controlador que a su vez accede a la interrupción 13h del disco y MS DOS accede directamente a la geometría a través de la interrupción
13 h y el BIOS
Veamos este comportamiento, no se sea su caso, lo he visto también cuando tratand e ver el espacio libre usando la herramienta de Microsoft DriveSpace o Microsoft DriveSpace 3,
ATTE: A+ CompTIA Certified
Respuesta
Me gustaría hacerte una pregunta, el espacio que dices de 1,5 es el tamaño que os dice qindows que tiene ese disco duro, cuando le preguntáis sus propiedades, ¿o no?
Por que quizás si tengáis instalado en ese ordenador un disco duro de 1,5 GB, pero en windows no son 1,5 GB, podriasi comprobarlo.
Si en windows os dice que el disco duro no es de 1,5. Podríais mirar con el Fdisk, la configuración de vuestro disco duro, quizás tengáis un espacio de 500 Mb sin particionar.
Me gustaría saber si el espacio de 1,5 es el que dice windows, si ese es el espacio que os dice windows, y os faltan 200 mb, puede que tengáis un problema en la fat del disco duro y os este informando mal, pero eso suele solucionarlo un scandisk.
Bueno espero que esto os ayude.
El disco en realidad es de 1,5 Gb y windows nos informa que es de 1,5 Gb pero hemos desinstalado programas y no nos aparece libre el espacio que tenia que aparecer realmente.
Hemos hecho varias veces scandisk defrag... sin resultados. Es como si hubiera archivos ocultos de alguna manera que siguen ocupando espacio físico y windows ese espacio no lo puede utilizar o liberar.
¿Existe o coneces alguna utilidad?
Lo que os ocurre si el scandisk de window sno detecta ningún fallo (esto es no hay error en la tabla de asignaciones), es que tenéis algún archivo oculto, o perdido, (ya se que con esto no os cuento nada nuevo), bien, no se si habréis probado pero un programa que os puede detectar fallos mejor que el scandisk de windows es el disk doctor de norton, os podéis bajar su version shareware, instalarla y hacerle un repaso al disco duro, una vez finalizado esto os recomiendo que desistaleis lo que halláis instalado de norton, por que a la larga, y sin explicación lógica acaba relentizando el sistema.
Bueno, primero pediros disculpas por la tardanza en la respuesta, pero estaba muy liado con el trabajo, y no he tenido tiempo. Lo segundo es que si no localizáis nada con el norton, otra posibilidad es utilizar el propio buscador de Windows (F3) y definirle una búsqueda de ficheros por tamaño, a ver si tenéis perdido en alguna parte un fichero de tamaño gigantesco...
Espero que esto os ayude, si aun así no resolvéis el problema, podemos seguir intentando más cosas.