¿Cómo instalar Win Nt Server?

Tengo un disco duro de 40 Gb nuevo y necesito formatearlo para luego instalar Win NT Server. ¿Dónde puedo encontrar alguna guía para hacer esto?... ¿O qué pasos debo seguir? (no soy programadora).. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo comentarte windows NT de inicio no te va a soportar los 40 GB, como mucho podrás hacer una partición inicial de 4 GB, todo el espacio restante lo puedes gestionar una vez instalado el sistema operativo con el gestor de discos de NT, en un entorno gráfico muy intuitivo.
Puedes formatear y hacer las particiones desde el programa de instalación de NT. Para iniciar este programa te basta con reiniciar la máquina teniendo con el cdrom de NT en la unidad de cdrom. Mira si tienes seleccionado en la bios que arranque primero del cdrom.
Una vez dentro puedes formatear el disco duro y hacer las particiones de manera muy sencilla.
En el tipo de formateo del disco duro, si vas a montar un servidor en el que quieres aprovechar todas las opciones de seguridad de NT, te aconsejo que lo hagas con formato NTFS.
Una vez instalado todo, deberías instalarte los service pack (por ejemplo el 6) para actualizar el sistema. Te lo puedes bajar de microsoft.com.