Programas rebeldes

He tenido instalados durante un tiempo los programas ACDSee y WinAmp, y al desistalarlos (correctamente) observo que al emerger el menú contextual en los archivos de imagen y mp3 siguen existiendo en primer lugar las opciones abrir con ACDSee y WinAmp respectivamente, según sea el archivo. Aunque he borrado (o así lo creía) todo rastro de las respectivas instalaciones, siguen existiendo esas referencias. ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan definitivamente?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que tienes XP. Aunque lo hayas desinstaldo correctamente no quiere decir que el desin taldor te lo haya desinstalado correctamente, muchas veces sigue quedando basura por el sistema.
Debes de seguir teniendo asociado el ACDSee y WinAmp como programas a determinadas extensiones. Vete por el explorador de archivos a Tipos de archivo y busca en la lista estas extensiones de archivos de imagen y mp3, si te sale que están asociadas a estos programas que desinstalaste elimínalas y ya las asociaras a los correctos cuando vayas a abrirlas.
Si eso esta bien, busca por el Regedit algún rastro de los programas que has desinstalado y si estas seguro borras la información, cuidado con el regeditr que un mal uso te puede estropear todo el sistema.
Gracias por contestar. Si, tengo el XP y las extensiones de archivos ya no están asociadas a los programas que desinstalé.
He buscado en el registro y he encontrado lo siguiente:
Para ACD, en HKEY_CLASSES_ROT\.bmp las cadenas del tipo REG_SZ: ?(Predeterminado)? - ACDSee.bmp
Backup ? Paint.Picture
Content Type ? image/bmp
PerceivedType ? image
Para Winamp, en HKEY_CLASSES_ROT\.cda las cadenas del tipo REG_SZ: ?(Predeterminado)? - CDAFile
MP2.Last ? Custom
Mplayer2.BAK ? Winamp.File
¿Crees qué puedo borrar todo eso, o me arriesgo a cargarme el sistema?
Gracias por tu respuesta.
Gracias, Oracol.
Excelente solución, y además me has enseñado a hacer backup del registro.
Yo si lo borraría pues tiene la pinta que esta indicando que esos archivos están asociados a esos programas.
De todas formas y para asegurarte puedes hacer un backup de todo el registro para mayor seguridad, y si después de borrarlo ves que algo no funciona bien lo recuperas.
La forma de hacer backup es la siguiente.
Situate en el inciio de todo el regedit, es decir el cursor posicionado en "Mi PC", le das a la opción de registro y seleccionas la opción "Exportar archivo de registro", te generara un archivo de tipo reg, lo guardas en el directorio que quieras. En el momento que quieras recuperar el regedit que tenias basta con hacer doble-click en el archivo o hacer lo mismo que antes pero en esta ocasión seleccionar "Importar archivo de registro".
Otra forma es solo exportar las entradas que vas a borrar, para ello tienes que antes de exportar estar situado con el cursor en la entrada que vas a borrar.
Antes de nada haz el backup y abre el fichero que se genera con un block de notas y veras que te habrá guardado la informaciond el regedit, luego borras las entradas y pruebas si se te ha solucionado el problema. No se si es necesario reiniciar el PC, mejor lo haces.