¿Cómo puedo poner las letras de color verde en linux?

Querido amigo,
Mi pregunta va dirigida, a la estética.
Sabe ud. Como puedo poner las letras en verde en linux. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que yo conozca tienes dos opciones.
- La más sencilla:
Dentro del profile añades esta linea:
Setterm -foreground green -bold -store
- Una algo mas compleja aunque mas elegante, es modificar antes de compilar el kernel en /usr/src/linux/drivers/char editar el archivo console.c
Buscamos (/) def_color y su valor lo modificamos a 0x02.
Cuando compilemos el kernel obtendremos el color verde o el que desees.
Te pongo la sentencia completa de la llinea para que la localices mejor:
def_color = 0x02; /*white */
La palabra white define el color por defecto antes de la modificación.