Formateo del sistema.

Hola a todos.Mi problema es el siguiente, en un ordenador Pentium II, instale dos sistemas operativos Windows XP, y Windows 2000 professional, primero haciendo particiones y después borrando una partición sin ellas. El problema es que al final me canse y intente formatear todo el disco duro que es de 20Gb y quedarme con solo Windows 2000, el problema es que no entiendo como no ha borrado el XP aunque el sistema me dice que el disco C esta totalmente formateado, pues nada XP me ocupa una parte pero no funciona Ya no se como volver a formatear todo el disco para eliminar definitivamente XP, si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Soy un novato en el tema.
Gracias de antemano Juan Pedro

1 respuesta

Respuesta
1
Juan Pedro, no se si te he entendido muy bien. Vamos a ver, si tenias varias particiones con o sin SO y quieres formatear todo el disco duro, lo primero de todo es eliminar las particiones.
Si el XP estaba en C:\ y esa partición la formateaste es imposible que en c:\ existan ficheros por lo que no entiendo muy bien que es lo que te esta pasando.
De todas maneras si pretendes y no te importa empezar desde el principio, creo que debes hacer lo siguiente.
1.- Si tienes discos de arranque de Win2000 nciende el Pc con el diskette puesto.
2.- Selecciona arranque con compatibilidad de CD-ROM
3.- Una vez estés en la linea de comandos ejecuta el comando fdisk
4.- Le dices ES a la pregunta "Desea habilitar el soporte para discos grandes?"
5.- Si ejecutas la opción 4 veras todas las particiones que tiene tu disco y entre ellas te debe salir la de W2000 indicándote el tamaño que tienes asignado, si no ocupa los 20Gb es que tienes parte del disco sin particionar o en otra partición.
6.- Volviendo al menu principal con Esc ejecutas la opción 3 (Eliminar particiones)