Formateo del sistema.

Hola a todos.Mi problema es el siguiente, en un ordenador Pentium II, instale dos sistemas operativos Windows XP, y Windows 2000 professional, primero haciendo particiones y después borrando una partición sin ellas. El problema es que al final me canse y intente formatear todo el disco duro que es de 20Gb y quedarme con solo Windows 2000, el problema es que no entiendo como no ha borrado el XP aunque el sistema me dice que el disco C esta totalmente formateado, pues nada XP me ocupa una parte pero no funciona Ya no se como volver a formatear todo el disco para eliminar definitivamente XP, si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Soy un novato en el tema.
Gracias de antemano Juan Pedro

1 respuesta

Respuesta
Juan Pedro, no se si te he entendido muy bien. Vamos a ver, si tenias varias particiones con o sin SO y quieres formatear todo el disco duro, lo primero de todo es eliminar las particiones.
Si el XP estaba en C:\ y esa partición la formateaste es imposible que en c:\ existan ficheros por lo que no entiendo muy bien que es lo que te esta pasando.
De todas maneras si pretendes y no te importa empezar desde el principio, creo que debes hacer lo siguiente.
1.- Si tienes discos de arranque de Win2000 nciende el Pc con el diskette puesto.
2.- Selecciona arranque con compatibilidad de CD-ROM
3.- Una vez estés en la linea de comandos ejecuta el comando fdisk
4.- Le dices ES a la pregunta "Desea habilitar el soporte para discos grandes?"
5.- Si ejecutas la opción 4 veras todas las particiones que tiene tu disco y entre ellas te debe salir la de W2000 indicándote el tamaño que tienes asignado, si no ocupa los 20Gb es que tienes parte del disco sin particionar o en otra partición.
6.- Volviendo al menu principal con Esc ejecutas la opción 3 (Eliminar particiones)
7.- Ves ejecutando todas las opciones desde la 4 hasta la 1 para borrar todas las particiones, si no hay partición te avisara y ejecutas la siguiente opción, no psaa nada, aquí estas eliminando las particiones.
8.- Al acabar vuelves a ejecutar la opción 4 y no te debe salir ninguna partición (para comprobar)
9.- Ahora ejeuctas la opción 1 (crear particiones) y nuevamente a la opción 1 (crear partición primaria de DOS)
10.- Ya tienes el disco con una sola partición.
Ahora ya puedes proceder a instalar el Win2000, en la instalación te pedirá que selecciones la paritcion (en la lista solo te debe de aparecer una) y te dirá si la quieres formatear, dile que si y mejor con formato NTFS y no rapido, te tardara más pero te deja todo el disco vacío.
Luego continuas con la instalación del W2000.
AVISO! Si haces todo esto perderás toda la información personal que tuvieras en el disco por lo que es mejor te hagas copias de los datos que te interese.
Perdona si he detallado mucho pero mejor así ya que no conozco realmente los cvonocimientos que tienes.