Particiones en pc nuevo...

Hola, he leído tu cv, y creo que sabes lo bastante como para ayudarme, te cuento:
Me voy a comprar un PC nuevo con un hd de 40 gb. Quiero hacer varias particiones para tener la posibilidad de montar varios SO en el futuro, aunque por ahora sólo voy a montar uno. Mi pregunta es, ¿podrías contarme con el mayor detalle posible (o si no decirme dónde puedo conseguir info al respecto) cómo se hace para montarlas en un pc nuevo? ¿Tengo qué montar antes el SO? ¿Se hace desde el ms2? ¿Con el Partition Magic? ¿Cuál es la división de particiones más recomendable que puedo hacer? ¡HELP¡ Como veras, estoy un poco despistado...
Otra preguntita, ¿cuál te parece el SO más recomendable para uso doméstico? ¿98? ¿Me? ¿2000?
Gracias de antemano por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir por partes para solucionar tu problema.
Para crear particiones en tu disco duro lo puedes hacer directamente cuando estés instalando windows 98,2000 Linux etc, seleccionando el tamaño de cada una de las particiones y las que quieras montar.
Desde ms-dos también es posible mediante fdisk aunque si no estas muy puesto en el tema es mejor que lo hagas desde el sistema operativo que vas a instalar.
Otra opción también muy buena es utilizar partition magic. Programa muy sencillo que hoy en día en su version 6 se ejecuta desde windows, y puedes seleccionar el tipo de partición cuando la creas, es decir, si es para windows, para linux (fat, etx2 respectivamente).
Ahora la decisión es tuya. Aunque yo te recomiendo crear las particiones según vas a instalar el sistema operativo.
En lo referente a el tema de cual sistema operativo en mejor, va en cuestión de gustos. Si tienes una maquina potente /128 megas de ram mínimo, y un pentium 3 500) instalate sin lugar a dudas windows 2000, aunque ojo, muchos juegos anteriores a windows 2000 no funcionaran correctamente.
Pero te instales lo que te instales que nunca sea windows millenium, para mi es un sistema operativo poco estable.