Buen SO...

Hola Amigos,
Quisiera saber que tal son las ya antiguas versiones del Win95; pero las versiones que soportan puertos USB y AGP. He estado con la intención de probarlas en mi pc, pero no se en realidad como funcionaran con estos hardwares o si es que son confiables en estos ámbitos y por cierto si es que a estas alturas de los S.O. Son conseguibles en la red, ya que por lo que he visto están descontinuadas... Por lo que la red sería la única manera de conseguirlas...
Espero si es que alguien sabe como se comportan, dado una experiencia personal o un mayor conocimiento, me cuenten como andan con puertos AGP y USB y si su confiabilidad valen la pena la prueba...
Respecto al SO, yo tengo uno, pero en realidad no he logrado constatar la versión, son solo archivos *.cab y c/u tiene muchos archivos y seguramente en alguno de ellos se encontrará la versión, ¿pero cuál...?
Por cierto las versiones a las cuales yo hacia mención son:
4.03.12-1214 ó 4.00.950b ó win95 OSR-2.1
y 4.03.1214 ó 4.00.950c ó win95 OSR-2.5
Desde ya muy agradecido... Muchos saludos... Kronos..!

1 Respuesta

Respuesta
El sistema operativo al que te refieres (Win 95 OSR2) tiene soporte, efectivamente, para USB y AGP, aunque el soporte de AGP no llega a 4x debido a que este último es muy reciente. Por ello, si tienes una tarjeta gráfica y una placa base con AGP 4x no lo aprovecharías con Win95. Es perfectamente utilizable hoy en día porque también dispone de escritorio activo (para ver como una página web) igual que win98 en adelante, con lo que la apariencia no es distinta a los windows más modernos. Soporta las nuevas versiones del navegador Explorer por lo que tampoco estarías limitado en cuanto a eso. Lo único que echarías a faltar durante una instalación serían drivers actualizados para el hardware, pero eso es fácilmente subsanable bajándoselos de Internet ya que todos los fabricantes dan soporte para Win95-98-ME.
En cuanto al sistema operativo que tienes ahora y que no sabes que versión es, debería tener, aparte de los *.cab, un fichero setup.exe y varios ficheros de texto, por ejemplo, leeme.txt o readme.txt y también deberías tener un instalar.txt, por lo menos. Con esos ficheros tienes información sobre la versión del sistema operativo que tienes.