Activar windows xp en una maquina virtual

Tengo una pc Dell con windows xp ya instalado de fábrica con su correspondiente activación.

Creé una máquina virtual de este disco para trabajar en otra PC con el Virtual Machine, cuando quiero arrancar el windows xp virtualizado me pide que ingrese el código de activación de windows y aparece en la ventana los caracteres del código de activación de la maquina Dell, pero no me acepta estos códigos y no me deja seguir sin activarlo.

¿Cómo se puede solucionar? El windows que tengo es original, ya vino con la PC cuando adquirí la misma. Y la máquina virtual la estoy ejecutando con una máquina con Windows 7 que también es original.

1 Respuesta

Respuesta

El código de activación tienes que obtenerlo "en línea", ya sea conectándote a internet o llamando por teléfono. Lo que creo que tú tienes es la "Clave del producto" que necesitarás para la activación. Lo más común es que actives tu Windows por teléfono, para eso dentro de Windows presiona la combinación de teclas "Tecla Windows + R" y escribes ""%systemroot%\system32\oobe /a" sin las comillas, con esto se abrirá la ventana para activar el windows. Seleccionas la 2da opción: "Sí, deseo llamar por teléfono a un representante..." y das clic en el botón "Siguiente", luego sigue los pasos que te indican en esa ventana y te darán el código de activación. Asegúrate que la Clave del producto que pusiste al inicio sea la correcta, lo puedes verificar haciendo clic en el botón "Cambiar Clave del producto" que está ubicada en la misma ventana que te señala los pasos para poder activar tu Windows.