Win 98 y tarjeta de video

Tengo en mi Pc windows 98 y windows 2000. También tengo una tarjeta de video Trident 3D 975 Image and Video accelerator. Con el Win 2000 la tarjeta funciona divinamente, pero cuando me paso al win 98 entonces todo se ve en 16 colores o en dos colores. No hay manera de modificar la configuración en el panel de control, no me da más alternativas. El monitor y la tarjeta de video son plug and play, son compatibles con Win 98, ya bajé los drivers correspondientes, instalé otro monitor para trabajar con el Win 98 y es la misma cosa, solo 16 colores o 2 colores. Entonces la tarjeta de video no está dañada, ni el monitor por que como dije en el Win 2000 funcionan perfectamente, solo que mi webcam es solo para Win98 y por eso es que me toca tenerlo, así que imagínense lo patético que es usar una webcam con solo 16 colores...
HELP! Quiero que el Win 98 funcione con todos sus colores!

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que te hayas bajado los drivers correctos para Windows 98, y comprueba que funcionan correctamente y están bien instalados (por ejemplo panel de control->sistema->Administrador de dispositivos->Adaptadores de pantalla Y mirar que no tenga ningún signo de interrogación o una cruz roja).
También puedes probar utilizando los drivers genéricos de windows (Adaptador VGA Estándar), que muestran 256 colores, más que nada para ver si se muestran o no.
De todas maneras, todo parece indicar que los drivers son incorrectos o están mal instalados, así que te recomiendo que hagas lo siguiente:
-Te bajas los drivers más actuales para windows 98/95.
-Te vas al administrador de dispositivos, y quitas el adaptador de pantalla Trident 3D.
-Reinicias, y cuando te pregunte por los drivers, indícale la carpeta donde los descomprimiste/guardaste. Reinicia de nuevo y debería funcionar.
Por último, y si todo lo anterior no funciona, prueba a instalar la última versión de las DirectX, no creo que sirva de mucho pero a lo mejor... :P
Alex, muchísimas gracias por tu respuesta, evidentemente bajé los drivers para Win 98 y ya tengo todos los 256 colores necesarios y requeridos para poder visualizar bien los contenidos del monitor. Nuevamente gracias!