Procesadores

Quisiera hacer una pregunta sobre procesadores:
1.-¿Cuál es la diferencia entre AMD e Intel? Cual de los 2 es mejor..

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que ambos procesadores son muy buenos y el AMD k6 ( no tiene mucho que envidiarle al Pentium III). Pentium de por si es el líder del mercado y la verdad es que el pentium es un tanto mejor que AMD en lo que se refiere a cálculos de coma flotante (CAD y juegos). Pero el AMD no se queda muy atrás y te cuento que para oficina la opción a elegir en todo el mundo es el AMD. (Ojo no te estoy diciendo que no te sirva para los juegos, lo probé y te digo que anda muy bien.. solo que en ese sentido pentium es un poco mejor). Aunque te cuento que dicen que el k7 es mejor que pentium III.
Mi recomendación es si quieres comprarte uno y si puedes comprarte el pentium cómpralo pero el AMD no es malo por el contrario es muy bueno y funciona perfecto, al menos yo todos los que he instalado ninguno tuvo ningún problema con el sistema operativo y esas cosas que se dicen por ahí!
Te cuento que últimamente AMD batió a Intel por los pelos... Ambas compañías estaban empeñadas en poder anunciar que habían roto la barrera de los 1.000 MHz, y entrar así en los libros de historia, pero quien se llevó el premio fue AMD. Por supuesto, su contrincante no quiso ser menos y al día siguiente hizo la presentación de un modelo funcionando a la misma velocidad.
En realidad, la presentación de estos productos es puro marketing, ya que a día de hoy aún son imposibles de encontrar incluso en las mejores tiendas de los USA... aunque ya hay distintos fabricantes que han anunciado que pronto empezarán a comercializar modelos basados en ellos.
AMD cuenta en su gama actual con modelos de Athlon que van desde los 600 hasta los 1.000 MHz, pasando por los modelos intermedios a 650, 700, 750, 800, 850, 900 y 950 MHz.
Intel sin embargo cuenta en su gama actual con modelos de Pentium III a partir de los 450 y hasta los 850 Mhz, pero no comercializa ningún modelo intermedio hasta el de 1 GHz, lo que parece confirmar que el lanzamiento de este último ha sido un tanto precipitado...
Ultimo dato: Intel ha sido siempre el líder del mercado y siempre ha tenido muy buenos productos, por eso es el preferido de muchos pero también es más caro y últimamente AMD no tiene mucho que envidiarle! :)
Espero que te haya servido mi respuesta y cualquier cosa no dudes en preguntar otra vez!
Suerte :)