Sobre XP /Win98

Hola experto:
Tengo un Pentium IV a 2,5 con 2 discos duros, uno de 80Gb donde tengo instalado el Windows XP (que me da un montón de problemas), y el otro disco es uno de 2,1 Gb sin sistema operativo, que reservo para datos.
Estaría interesado en montar el Windows 98 2ªedición.
1º- ¿En qué disco me lo recomiendas, en el de 2,1 Gb, o en el de 80 Gb haciendo una partición, y de cuanto?
2º- El disco de Windows 98 es original, pero para equipos nuevos, ¿Cómo lo debo de hacer si no estoy interesado en borrar el Win XP? Me han hablado de un disco de inicio, pero ¿cómo se consigue y como se hace?. ¿Hace falta montar el DOS previamente como antiguamente?
3º- Una vez cargado el 2º Sistema operativo (Win98), ¿cómo se hace para el arranque alternativo y por defecto?
4º- ¿Debo de cargar todos los drivers de todo, en el Sist. Operativo cargado en último lugar? ¿Me funcionará todo según lo tengo cargado y trabajando con XP?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1º que nada haz una copia de seguridad de tu información sensible.
Pues verás, tienes un montón de opciones, instalar el win98 en el disco pequeño, pero deberás ponerlo como maestro y el de 80Gb como esclavo. Esto desde mi punto de vista no es recomendable
Así que mejor haría esto:
Preparación:
Usa el partition magic 8 para crear un poco de espacio libre en tu unidad c: (80gb), puedes hacer una partición de 2 Gb más o menos, no necesitas más si solo quieres instalar el sistema y algún programilla poco pesado. Esta partición tiene que quedar como primaria para que se instale ahí el win98. Formatéala y listo.
Una cosa importante es que si tienes el windows Xp en NTFS no podrás acceder a los archivos de esa partición, con el partition magic creo que también puedes pasar la partición del XP a win32.
Instalando:
Pon el arranque desde el cd en la Bios y pincha ese cd de win98.
Instala normalmente
Cuando termine de instalarse pueden pasar dos cosas dependiendo de las versiones de los sistemas operativos:
-1 que el win98 reconozca que esta el XP por ahí y entre los dos se pongan de acuerdo
-2 que el win 98 se cargue el arranque del xp y es en este caso en el que tendremos que arrancar desde el cd del xp y entrar en modo rescate pa poder FIX el boot. Dale a Help y te saldrán los diferentes comandos que puedes usar... tu dale a todo lo que se refiera a FIxboot y restaurar boot MBR y esas cosas.
Jugando:
Una vez terminado, al reiniciar debería salirte una especie de menu con dos opciones win98 y winxp
Para configurar las opciones del menu así como cual sale por defecto y esas cosas es con el windows xp --> Panel Control--> Sistema --> opciones Avanzadas->> Inicio y recuperación --> Configurar.
Drivers:
Si, necesitas instalar los drivers en el win98 para que tus dispositivos funcionen correctamente. Esto es por que son dos sistemas operativos totalmente idependientes. Aunque determinados drivers pueden compartirse dándole la ruta de donde estén instalados en el XP. Yo no lo haría...
Suerte:
www.fotomad.com