Cuando arranco mi ordenador me aparece un mensaje de error "IOS" de mi sistema operativo.

Cuando arranco Windows me aparece el siguiente mensaje:
IOS:
Error: An I/O subsystem driver failed to load.
Either a file in the \iosubsys subdirectory is corrupt, or the system is low
on memory
Y se queda aquí sin posibilidad de iniciarse completamente.
No puedo arrancar en Prueba de Fallos pero curiosamente si en Prueba de
Fallos con soporte para red
El PC está en un red de 10 PC's, tiene W'95 y es un P200MX con 64 de RAM
--
Jordi

2 Respuestas

Respuesta
Prueba lo siguiente:
Revisa los otros PCs que tengan el mismo Windows. Busca en la carpeta
C:\WINDOWS\SYSTEM\IOSUBSYS
Los archivos que hayan instalados y comparalos.
Si hay diferencias copia los archivos del computador bueno en el que está malo.
Si realmente es un archivo corrupto entonces debería funcionar. Pero personalmente pienso que los mensajes de error de windows no son siempre verdaderos. Windows piensa que es un archivo corrupto, pero puede ser otra cosa.
Si lo anterior no funciona lo único que te puedo aconsejar es: REINSTALAR WINDOWS SOBRE SI MISMO. Y si no te queda bien entonces REINSTALARLO DESDE CERO.
Adiós y suerte.
Respuesta
He leído tu pregunta y creo que tengo la solución a tu problema. Quizá lo que debieras hacer es quitar los drivers de la tarjeta de red, haciendo click con el botón derecho del ratón en "mi pc", eligiendo la opción "propiedades" y escogiendo la pestaña "administrador de dispositivos". Quizá veas allí un símbolo de exclamación amarillo o una aspa roja sobre el icono que esta al lado del nombre de tu tarjeta de red. Si es así, quizá halla un conflicto entre el hardware y te recomendaría que volvieses a escribir contándolo. Si no es así, prueba a pulsar sobre el + que esta al lado del icono cuyo nombre es "adaptadores de red". Mira a ver si es tu tarjeta y si no lo es, quítala. La próxima vez que reinicies el sistema encontrara una nueva tarjeta, donde podrás elegir cual es y los drivers que quieres ponerle. La otra opción es que la tarjeta este bien configurada, pero que los drivers estén corruptos, por lo que deberías quitar la tarjeta, y sin reiniciar, desinstalar los drivers. Cuando reinicies, el sistema te pedirá los drivers de la tarjeta, por lo que solo tendrás que indicarle que busque en el disquete donde estén y reiniciar. Si esto no te soluciona el problema o te surgen otros, escríbeme. Suerte.
Perdón, pero creía que ya había contestado.
Resulta que lo que me dices ya lo hice pero no funcionó.
Incluso reinstale el SO pero nada de nada, así que salvé la información a través de la red (ya que pude acceder) e hice una instalación desde cero con W'98
Gracias de todos modos,
Help (jordi)