Carpeta Temp y WUTemp

Buenas noches queridos expertos!
Mi duda es la siguiente, he formateado mi disco duro y he realizado 2 particiones, una para mis cosas (música, fotos, archivos varios) que esta denominada como DE, y la otra partición que es donde tengo instalado en sistema operativo windows xP SP3, denominada C.
Pues bien el otro día estaba ordenando y borrando algunos archivos de mi partición DE, y me encuentro que tengo 2 carpetas que no encuentro lógicas es esta partición, que son la carpeta Temp y la WUTemp, se que son de archivos temporales, pero:
1-¿Por qué están en esa partición D?
2-¿Si las elimino pasa algo?
3-Si no las pudiese eliminar, ¿pasa algo si las pongo como ocultas? Es decir, si cambio su atributo de "solo lectura" a "aculto" para no verlas más al entrar en mi partición D.
4-¿Qué función tienen exactamente dichas carpetas?
Muchas gracias y un enorme saludo camaradas!

1 respuesta

Respuesta
Esas carpetas son temporales. Sirven para guardar los datos que Windows UpDate descarga de internet para actualizar el sistema. Si ya tienes instaladas todas las actualizaciones la puedes borrar sin más. Tu ordenador seguirá funcionando perfectamente.
Lo raro es que te aparezcan en esa partición aunque a mi me pasó lo mismo hace un tiempo, después de instalarme las últimas actualizaciones de windows. Seguramente se guardan en esa partición para no influir en el rendimiento de la partición principal, donde está instalado el sistema operativo.
Si no te deja borrarlas es porque windows tiene las carpetas cargadas en memoria, por lo que puedes bajarte este programa gratuito el cual te permite "liberar" los archivos para después borrarlos.
http://unlocker.softonic.com/