Disco duro

Tengo una laptop compaq y venia instalado el win2000, actualice a xp y funciono muy bien.
De pronto dejo de funcionar, ya no entraba el winxp y la ultima vez que funciono estaba muy lento, bueno, el detalle es que le quise instalar el windows y se tarda una eternidad en cargar, se tarda como 2 horas y aparte no funciona bien (instale 98).
Habrá alguna utilidad para poder formatear el disco duro que no sea con el diskette de inicio de windows, utilice otro diskette de Dell, el disk manager y con ese funciona un poco mejor el disco duro pero para nada como antes, ¿sera qué se daño el disco duro?

1 respuesta

Respuesta
No creo que tu disco se haya estropeado, pero seguramente de tanta instalación no va todo bien.
Quizás la Bios haya quedado mal, y el disco duro no te lo reconozca bien.
Explicame mejor los problemas que tienes. ¿Qué quiere decir que el disco va más lento?
¿Qué windows tienes instalado ahora? ¿Existen diferentes windows en tu maquina?
¿Qué programas tienes instalados?
¿Cuánta RAM tienes? ¿Qué tarjeta gráfica?
Contestame esto y quizás pueda ayudarte mejor.
Ice
Bien, pues de tanta desesperación me puse a escuchar el disco duro y note algo de ruido extraño, le di unos pequeños golpecitos y como que funcionaba mejor, pero nada, llegue al grado de quitarlo y abrirlo y oh sorpresa estaba rayado, si tenia una linea bien marcada, como, no se.lo volví a cerrar e instalar y le hice una exploración física con el data advisor de ontrack, y se tardo muchas horas y efectivamente me decía que había errores fatales, después de eso tuve una ultima esperanza y le instale win98, y se instalo rapido y actualice a win2000 y todo funciono otra vez normal, que habría pasado, ¿acaso la exploración física le ayudaría?
Gracias.
Pues quizás la exploración haya servido, pero deberías seguir realizándolas periódicamente, ya que si sigue habiendo fallos, normalmente cada vez habrá más y a la larga el disco duro se estropeara.
Ojala lo hayas solucionado ya.
Suerte
Ice