Windows de 32 bits en un equipo con micro de 64 bits

Hola buenas tengo un problema, tengo un equipo que tiene un micro de 64bits y quiero instarle un sistema operativo Windows Xp de 32bits, no hay ningún problema para instalarle el windows xp de 32, ¿no?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El procesador esta preparado para trabajar tanto con instrucciones de 32 bits como con las de 64 bits.
De hecho, hay muchos equipos muy actuales que traen por defecto un Windows de 32 bits. Te explico brevemente por qué:
Un sistema de 32 bits no es capaz de redireccionar más de 4 GB de memoria RAM, por eso ahora los equipos traen un windows de 64 bits, porque el estándar de tamaño de memoria que se monta suele ser de 4GB.
Si instalas un XP de 32 y tienes 4GB o más, Windows solo te detectará 3 (de hecho serán unos 3,24) desperdiciando el resto de memoria.
En resumen, solo necesitas los drivers de los componentes de tu ordenador compatibles con Windows XP 32bits.