Ayuda disco duro!

Mi problema es el siguiente:
Tengo una HP con win 7 de 500g y 4 de ram, el problema es que la partición c del disco empieza a consumirse o mejor dicho el espacio libre empieza a reducirse rápidamente sin instalar ningún programa. Ya utilice el ccleaner y el tune up y libere el espacio del disco y si bien puedo recuperar algo de espacio no logra recuperarse todo y nuevamente el espacio libre empieza reducirse, ¿se trataría de algún virus? Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Lo más probable es que sea la aplicación "restaurar sistema" que va creando puntos de restauración cada cierto tiempo. Estos punto te servirán para devolver el sistema al estado en el que estaba cuando se realizó dicho punto de restauración, que puede ser manual o automático (cada cierto tiempo o cuando se instala alguna aplicación y/o actualización).
Te vas a Equipo lo seleccionas, le das al botón derecho y eliges propiedades (o propiedades del sistema, no recuerdo bien) También puedes acceder mediante Inicio/panel de control/sistema y mantenimiento. Una vez se abra el cuadro, a la derecha tienes "protección del sistema" Una vez se abra, selecciona el disco duro en cuestión y le das a configurar. Ahí podrás configurar el porcentaje del disco duro que quieres reservar para los puntos de restauración. También podrás borrarlos todos.
Mi recomendación es que si te sobra espacio en el disco duro (más de 100GB por ejemplo) optes por dar un porcentaje razonable ya que en un momento dado, un punto de restauración puede sacarte de un problema. Ten en cuenta que en windows vista y 7 se puede restaurar sistema incluso si windows no arranca ni normalmente ni a prueba de fallos.
Si decides reducir mucho el porcentaje, se irán eliminando los puntos de restauración más antiguos a medida que se crean los nuevos.
Otro motivo de la pérdida de espacio puede ser la acumulación de archivos temporales, que muchas veces ni Ccleaner consigue eliminar.
La mayoría se almacenan en dos carpetas:
La primera es c:/windows/temp.
La segunda está oculta y deberás configurar la carpeta para mostrar archivos y carpetas ocultos (en el menú de carpeta que sale dandolea ALT derecho, vas a heraminetas/opciones de carpetas). Una vez que puedes ver los ocultos, te vas a c:/Users y entras en la carpeta de tu usuario. Después accedes a Configuración local/Local/temp y eliminas todo lo que hay dentro. Es normal que no te deje eliminarlo todo en las dos carpetas de temporales pues puede haber algún archivo bloqueado por el sistema, bien porque está en uso, o porque se eliminará una vez reinicies.
Respuesta
Pues si tu no instalas nada ni guardas archivos voluminosos y se te llena el disco rápidamente, lo más lógico es pensar que algo o alguien está usando tu disco de almacen, y suele pasar esto cuando algún virus Troyano tiene acceso a tu disco a través de internet o tu ADSL.
Para asegurarte de que no es un virus instala este mismo gratuito:
http://free.avg.com/ww-es/antivirus-gratis-avg
******************************************************************
Antes de instalar ese te recomiendo que instales este otro buscador especifico de troyanos y demás virus raros que a veces los antivirus convencionales no detectan:
http://www.superantispyware.com/downloadfile.html?productid=SUPERANTISPYWAREFREE
Lo instalas y actualizas antes de darle a buscar virus en tu equipo.
Suerte...