Thermaltake

Hola experto, creo que hablé contigo sobre mi tema hace un mes, tengo una caja termaltake xaser v y una vez todo instalado, no me reconoce la regrabadora.He probado metiéndole a la caja otra placa base que tengo y con esta otra placa base si me la reconoce,¿qué diferencia hay entre una y otra?, una es P4S8X-X(la que no me reconoce la regrabadora y es la que uso actualmente con una caja vieja) y la otra placa base P4VM900-SATA2(la que si me reconoce la regrabadora).

1 respuesta

Respuesta
Si fue conmigo
Por el modelo supongo que las 2 son de asus.
La P4S8X-X es asus y la P4VM900-SATA2 es asrock, aún no me explico, porqué la P4VM900-SATA2 me la reconoce y la otra no.Cuando probé la de asrock, vi que en la parte frontal de la caja, por donde se meten las lectoras, en la parte de abajo izquierda, tiene 1 rueda, que al girarla bloquea la tapa lateral y creí que en la placa de asus no me reconocía las lectoras porque estaba en posición abierta, con lo cual, saqué la de asrock y puse de nuevo la asus, pero nada de nada, he buscado por internet y no consigo casi nada, ya que la caja está anticuada para thermaltake, en su página web ya no existe y por medio de foros solo he podido saber que la caja, cuando es nueva, incluye 1 cd a modo de instrucciones, pero tampoco he dado con ese cd por ninguna parte.
Ya no sé porqué la asus no me la reconoce y la asrock si.Y por lo que me interesa la asus, es porque aparte de que me dio el ordenador un cuñado mio, me dijo de que cuando el lo compró, era muy bueno, la asrock la tengo desde hace 1 año, me la vendió un amigo casi recién comprada, pedí en una tienda que me indicaran cual es mejor de las 2, pero me dijeron que las 2 tienen 3 años de antigüedad(de fábrica), pero la asrock la empezaron a fabricar para pc´s más modernos, aunque he visto que la asus tiene para meterle 3 tarjetas de memoria ram y la asrock solo 2.
Asrock es la segunda marca de asus, o sea que calidad tienes y yo monto placas asrock y funcionan de maravilla.
No se la ram que tendrás pero xp no reconoce más de 3,5.
¿Probaste actualizar la bios de asus?
O mandar un mail a thermaltake para que te faciliten la descarga del manual de la caja.
Porque yo ya no se que más pueda ser. A no ser que no montes la espuma que viene con la placa para que no haga contacto con la chapa (por si fuera eso)
Soy un poco novato en esto de los ordenadores, mi fuerte es la mecánica de vehículos.
En otra de las tiendas que he preguntado(que tengo algo de confianza con ellos), me dijeron que la asrock es mejor que la asus,(miró las características por google al momento), no sé cuales de las cosas le convenció más para decírmelo, la asrock aparte tiene los 2 puertos sata2, que he leído por internet, que te permite añadirle más discos duros con mayor velocidad que los ide(no sé si eso cuenta).
En cuanto a la bios, para serte sincero, no sé como se actualiza, sé que tengo update y me actauliza xp un par de veces a la semana más o menos automáticamente, tengo 1,25Gb de ram.La placa base tampoco tiene espuma. También miré en la página oficial de Thermaltake para contactar con ellos, pero es imposible, no tienen forma alguna de contacto, te pone una pestaña para poder ponerte en contacto con ellos, ya sea telefónicamente o vía e-mail, pero cuando le clicas a la pestaña, te envía a la pantalla principal y comienzas de nuevo.No se puede contactar con ellos, no hay manera, si tu logras averiguar alguna forma, te lo agradecería mucho que me lo dijeras, me siento perdido.
Tu que entiendes de este mundo informático y como experto informático,¿cuál de las 2 placas bases me aconsejarías?, la licencia de xp la tengo original, el problema para un nuevo formateo(en caso de cambiar todo a la asrock), es que no tengo el cd de instalación, lo perdí hace tiempo.
Si puedes, tu que entiendes de esto, mirate las especificaciones de cada placa, y la que más te convenza, me lo dices, me será de mucha ayuda.Y sobretodo muchas gracias por aguantar este quebradero de cabeza que te estoy dando casi a ciegas(lo digo porque no tienes nada delante físicamente, que de esta manera a cualquiera le cuesta bastante).
Yo monto y prefiero montar asrock personalmente.
Lo de las actualizaciones de windows no tiene nada que ver.
Si no sabes que es la bios mejor que no lo toques.
Para contactar con termaltake por aquí es la única manera http://es.thermaltake.eu/info_request.aspx
Y respecto a lo del xp descárgate por P2P un xp acrde con el que tengas la licencia, lo importante es la pegatina (ahí esta el numero que necesitas para activarlo), y si decides cambiar la placa no es necesario formatear.
Con el cd de xp casi como si instalaras (te va a costar lo mismo en tiempo), pero si le dices reparar en vez de instalación nueva formateando, mantendrás todos los programas y todo sin tener que formatear, algún programa puede ser que no vaya pero la mayoría si sctualizas windows y a jugar. Y nada para eso me hice experto para lo bueno y para lo malo.
Hay gente que solo responde a las fáciles, ahí esta el merito así a veces también aprendemos nosotros, como comprenderás y entenderás es como si te digo que oigo un ruidito en el motor, es muy complicado así, pero bueno por lo menos se intenta.