Instalar windows 7

Hola y gracias ante todo, tengo un portátil acer travelmate 5720 con windows vista de serie del que no me dieron cd de recuperación, se me jodió y le instale el windows xp con servipack 3, y no me reconoce tarjetas gráfica, red, ethernet, y controladoras usb, almacenamiento. Me descargue los drivers de la página oficial de acer pero no son o el sistema me dice que tururu.
Como puedo saber que tipo de tarjeta y controladoras tengo, ¿abriendo el portátil? Porque he probado con multitud de programas pero solo me dice los dispositivos que tengo bien instalados los que no me reconoce no se cuales son
¿Si instalo windows 7 en otra partición que tengo tendré el mismo problema con los controladores o los reconocerá del tirón los dispositivos?

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
El problema es que o no grabaste los cd de restauración o eliminaste la partición de restauración.
Para saber que tipo de hardware tienes deberás descargarte el everest home desde aquí http://everest.softonic.com/ y te dirá las piezas que tienes. El problema es que para xp Acer ya no hace drivers, y pocas marcas lo hacen ya que el xp esta descatalogado.
Y puedes por el fabricante del chip descargar el driver correspondiente para tu sistema operativo.
U otra opción es descargarte un vista desde internet y con el numero de serie que tienes debajo del portátil instalarlo con ese serial. Y después descargar los drivers correspondientes desde la web de acer.
Antes de terminar mire y los hay para tu equipo para xp, vista y 7 desde este enlace los tienes
pero tendrás que descargar primero el everest para saber la cámara, modem, VGA y wireless que tienes para no descargar nada que no necesites.
Espero haber sido de ayuda y recuerda finalizar la pregunta cuando lo tengas resuelto
Muy buenas, tanto el programa este que me has facilitado, como el system information for windows y el speccy me dan mucha información pero de los componentes que si tengo bien instalados, pero los que no me reconoce como tarjeta gráfica, controladora de almacenamiento, red, ethernet, no me dice ni pio y yo tengo descargados todos los drivers de la página oficial de acer para mi portátil y sistema operativo xp pero no se porque no le van... ya no se como saber que tarjeta tengo y que modelo, solamente optando por lo que me has puesto de instalar windows vista o 7, sabes algún link donde me lo pueda descargar a confianza, quiero decir, sin que le falte ningún archivo ni nada...
Saludos y gracias
¿El everest no te dice las piezas? ¿Has mirado las opciones? En general te dice la placa tarjeta de red, etc. en caso de que no te lo dijera si vas a la opción de hardware físico te lo dice fijo.
Es muy raro que no te funcionen para el xp, tendrás que instalarlos en el orden que están de arriba a abajo. Es importante que el primero sea el chipset.
Si el windows es un ue o wude, o alguno similar muchas veces están capados y deberás ponerlo un poco al día para que tenga todas las opciones.
Ah pues no sabia que eso del orden tenia que ver, los he desinstalado todos y los he vuelto a instalar y lo mismo, la tarjeta es una nvidia pero no se el modelo, en el programa ese no consigo verla ni en dispositivos físicos, ademas el driver de instalación de nvidia me da un error al ejecutarse, lo voy a dejar por imposible, y le voy a instalar el windows 7 que me lo van a dejar este fin de semana, si tengo alguna duda te lo pongo...
Ademas lo que más mosqueado me tiene que los controladores usb me los reconoce, pero se los tengo que volver a instalar cada vez que enciendo el portátil, a y la version que tengo es xp home edition con sp3
Muchas gracias y hasta entonces...
Ok descárgate de todas maneras los drivers para el win 7 te funcionara mejor.
En caso de ser una copia del win 7 recuerda que en breve las que no sean legales se apagaran cada 2 horas si permitr guardar antes de apagar. Busca un activador en su defecto para ello
Acuérdate de finalizar la pregunta.