Pantallazo azul al instalar Windows XP

Hola! Estoy un poco desesperada. Estoy intentando instalar el windows xp sp3 en mi disco duro Maxtor 6 B200 con conexión SATA y cuando cargo los controladores con F6 me aparece un pantallazo azul con el error 0x0000007B (0xF79EF524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000). Los controladores da la sensación de que si se cargan. He desconectado todos los periféricos y sólo están conectados el teclado y ratón USB y la pantalla del ordenador). Incluso he probado desconectando también mi DVD SATA e iniciando la instalación del windows desde un pendrive, pero me sigue saliendo la misma pantalla azul. ¿El caso es que hace un tiempo tuve este mismo problema y lo llevé a que me formatearan e instalarán el windows y ellos no tuvieron este problema (por supuesto el disquete de los drivers SATA es el mismo y único que tengo yo). A qué puede deberse esta pantalla que no me deja instalar el windows? Por favor, si puedes echarme una mano. Gracias y un saludo

3 respuestas

1
Respuesta de
Creo que me he perdido... Porque cuando menos es raro lo que me cuentas...
El error que me indicas en pantallazo azul, es simple y llanamente que no tiene instalados los drivers de SATA para poder instalar el sistema operativo.
Dices que tienes un disquete en el cual tienes los drivers SATA para XP, ya que es el mismo que usaron en el servicio técnico y ellos pudieron y tú no.
Y me dices, que tal cual empieza la instalación de Windows XP pulsas F6 para que lea la disquetera y cargue los drivers SATA. ¿Ves efectivamente que lee la disquetera? ¿Pulsas el F6 tal cual inicia la instalación Windows?
¿Has probado a hacer una copia de tu disquete por si no pudiera leer tu disquete correctamente para la instalación de los drivers?
Si me he equivocado en alguna de mis afirmaciones, dímelo y así podré entender mejor en donde puede estar el problema.
Otra opción, generar un nuevo CD de instalación de Windows que ya integre los drivers y por lo tanto no tengas que pasar por F6.
Te dejo la página en donde viene explicado paso a paso lo que hay que hacer para generar este nuevo CD de instalación, pero te aviso que es un poquito complicado y está en inglés: http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=411
Y te aviso, de que si haces este nuevo CD de instalación y durante la instalación te dice que algún archivo no lo encuentra, simplemente ignora y ya está. Los archivos se van a instalar pero la instalación de Windows no lo sabe :)
Espero tus noticias, para ver si al final has podido o según lo que me respondas intentar otras cosas para que puedas instalarlo ;)
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
¿QUÉ instalación de windows estas utilizando? Una original o una de estas modificadas ¿el tema es que estas instalaciones de windows modificadas se le quitan muchos drivers y controladores para ponerle programas y demás cosas, te recomiendo que trates de utilizar una version de windows original, prueba y me dices
Saludos y suerte
1
Respuesta de
Hola,
Puede ser que la configuración de la bios no sea correcta, se supone que el pc tiene que reconocer el disco previamente a la instalación, ¿has probado a instalarlo sin driver? Es otra opción, que se instale con los driver de windows por defecto, aunque a veces no los reconoce pero siendo una marca conocida como Maxtor hay una posibilidad de que funcione
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje