No puedo habilitar el modo hibernación

Hola a todos, necesito ayuda porque no puedo habilitar el modo hibernación en mi notebook.
Fui a Inicio > Panel de Control > Opciones de Energía > Hibernación > y marqué "Habilitar hibernación"
Pero al momento de confirmar haciendo click en aplicar o aceptar sale una ventana de error con titulo "El administrador de directivas de energía no puede reservar el archivo de hibernación" y el texto dentro de la ventana dice "El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso." y abajo solo presenta el botón de "Aceptar".
Cuando le doy a aceptar, se desmarca la casilla.
Lo único que tengo instalado que podría afectar es el Deep Freeze, pero probé con ese programa desactivado y tampoco funciona.
Gracias,
Mariano

1 Respuesta

Respuesta
A ver si damos con tu problema.
Programas como Daemon Tools, Alcohol 120 ó Deep Freeze evitan que se active la opción de hibernación. En el caso concreto del Deep Freeze, aunque lo desactives sigue sin permitirlo.
Estos programas impiden que se cree el archivo "hiberfile".
La solución pasa por desinstalar esos programas, después habilitar tu hibernación y una vez activada, volver a instalarlos.
Me equivoqué al redactar mi mensaje de error, el correcto es el siguiente:
"El administrador de directivas de energía no puede reservar el archivo de hibernación" y el texto dentro de la ventana dice "Uno de los dispositivos vinculados al sistema no funciona"
¿Se aplica lo mismo que me recomendaste en tus mensajes?
La cosa cambia bastante de darte el anterior error al que ahora me indicas...
Prueba a hacer lo que te indiqué inicialmente, pero si sigues sin poder activar la hibernación, con el error que has puesto ahora, podría tratarse de alguno de los problemas que te indico:
- Firmware del sistema anticuado (BIOS)
- Firmware de periféricos anticuado.
- Controladores incompatibles con le sistema de hibernación.
- Algún hardware en tu ordenador que no acepta correctamente la hibernación y la suspensión.
El archivo "hiberfile.sys" al que antes me refería, es el que te aparece en la raíz del disco que contiene el sistema operativo cuando tienes activada la hibernación. Si no está activada desaparece, por lo tanto no lo busques, porque al no tener activada la hibernación no aparece en tu sistema.
A ver si conseguimos solucionarlo.
Bueno, te comento que probé desinstalar el Deep Freeze y el modo hibernación funciona perfecto, pero el problema es que al volver a instalar el Deep Freeze y reiniciar, cuando quiero poner la pc en modo hibernar entra y sale instantáneamente, es decir, aparece el botón de hibernar pero no logra entrar en ese estado.
¿Alguna sugerencia?
No encontré nada en la página de Faronics que indique que no se puede hibernar con el Deep Freeze instalado, y realmente quiero seguir usándolo y poder hibernar la pc.
Lo primero de todo, alegrarnos porque no se trate de un problema ya más "profundo", como era el tema de incompatibilidades o firmware. Me alegro.
Y ahora pasando a la maldita hibernación. Yo te recomendaría hacer lo siguiente:
- Desinstala el Deep Freeze (una vez más, es un tostón, pero vamos a probar, ¿no crees?)
- Reinicia el pc para que se borran temporales de la desinstalación.
- Usa un limpiador de registro para limpiar restos del programa. Por ejemplo un CCleaner o unas Tune Up Utilities. Además de borrar "basura" que te halla dejado este programa, limpiarás muchas otras cosas inútiles del registro, ya verás (y lo hace de forma automática, así que no tengas miedo).
- Activa la hibernación, comprueba que funciona.
- Reinicia el PC y confirma que sigue funcionando la hibernación (no vaya a ser un problema de que no guarda esa configuración.
- Si todo va bien, vuelve a instalar el Deep Freeze.
El porqué te digo que reinicies el pc es para que el archivo creado hiberfile se quede "grabado" como quien dice, muchos archivos, hasta que no reiniciamos el pc permanecen en un estado temporal antes de guardarse.
Si tú activaste hibernación y sin reiniciar instalastes, por las funciones del Deep Freeze, tranquilamente corrompió el archivo temporal y de ahí tus problemas.
De todas formas, te comento. No son muy "compatibles" la filosofía de funcionamiento del Deep Freeze con la hibernación. Me explico:
El Deep Freeze deja todo en estado temporal, congela el disco duro de tal forma que físicamente ningún cambio tenga efecto. Sin embargo la filosofía de la hibernación, es guardar todos los cambios, para que cuando vuelvas de la hibernación esté todo como antes... Son como puedes ver, filosofías de funcionamiento bastante opuestas.
Bueno, a ver si ahora, buscando que se grabe el archivo definitivamente, consigues hibernar.
P.D. Te comento otra cosa, no sé tu nivel de trabajo con el Deep Freeze, pero no me quedaría a gusto si no te comentara que o se sabe trabajar muy bien con el y configurarlo mejor, o suele ser un destroza discos duros... :S
Hola, gracias por tu respuesta, intentaré lo que me decís.
Igualmente me gustaría saber por qué pensás que el Deep Freeze suele destrozar discos duros.
Gracias.
Paso a comentarte mi opinión, que es una opinión basada en el principio de funcionamiento del Deep Freeze y conocimientos internos de como funciona un disco duro. El tema sobre este programa es muy candente y encontrarás muchísimas personas que te dicen que no es verdad y otras muchas que lo apoyan. Yo ya no entro a debate, yo te lo comento según mi opinión y experiencia.
El Deep Freeze, debido a su funcionamiento, fragmenta mucho el disco duro porque busca en donde dejar esa información (busca huecos libres), pero como todos los programas, empieza desde el sector 0 en adelante y en el primer hueco que encuentra ahí guarda la información. Una vez que reinicias el ordenador se borra toda esa información, pero si mientras has estado trabajando, has descongelado el disco y has instalado algo nuevo al estar ocupadas esas posiciones cada vez lo que guardes se va más y más lejos, o has guardado definitivamente alguna información. Por lo tanto poco a poco tu equipo tendrá la información más desperdigada y se volverá más y más lento.
Podrías pensar, bueno pues defragmento. Esta operación no puedes hacerla con el Deep Freeze funcionando, ya que al estar el disco congelado, no accede, así que al descongelarlo, te encuentras con que mueve toda la información (incluida la información temporal generada por Deep Freeze). Ten en cuenta que un defragmentado no mueve por norma absolutamente todos los sectores, así que puedes tener suerte y que los sectores conteniendo la información almacenada del Deep Freeze no se muevan y cuando vuelvas a congelar, todo funcione perfectamente; pero si por un casual alguno de esos sectores se mueven, ya tienes un sistema completamente loco. Deep Freeze se arranca con Windows, así que posiblemente obtendrás que tu ordenador deje de responder y no te quede otra que formatear.
A su vez, y partiendo de la premisa de que un disco duro no deja de ser una unidad magnética (para entendernos) y que a base de hacer que sus cabezales se muevan continuamente en el proceso normal de vida, terminan más tarde o más temprano desgastándose tanto las superficies como los cabezales y ya no digamos nada del motor de los cabezales... Qué crees que le puede ocurrir, ¿si cada vez que arrancas tu ordenador tiene que estar borrando toda la información de la sesión anterior? Estás multiplicando el trabajo a realizar por el disco duro y por lo tanto acortando su vida.
De ahí que te diga que destroza los discos duros, somete a los mismos a un trabajo extra que en condiciones normales no sufrirían... No es que el disco duro vaya a explotar, simplemente que tu disco duro si de normal te duraría 5 años, gracias a este programa puede durarte 2.
La elección queda en tu mano; pero yo personalmente los discos duros "viejos" los suelo meter en cajas externas para seguir pinchándolos vía usb, y me sirven para muchas cosas, me gusta que su vida útil sea lo más larga posible dentro de mis posibilidades.
El mismo motivo por el que te digo que Deep Freeze desgasta los discos duros, es por lo que un defragmentado habitual tampoco es bueno. Por la misma filosofía, trabajo extra a unas piezas que no dejan de ser mecánicas y como todo lo mecánico tiene una vida útil, así como una superficie magnética que termina, a base de hacerla trabajar, por perder sus propiedades magnéticas y pasando a estropearse... La tecnología avanza; pero los discos duros no dejan de ser lo que eran, más modernos, con más capacidad, más pequeños, lo que tú quieras, pero siguen partiendo del mismo sistema de funcionamiento.
Y como recurso no tenemos de momento como opción los llamados ssd, estos además de (a día de hoy) poder con muy poca capacidad para los volúmenes que hoy en día se manejan, tienen una vida mucho más inferior que un "clásico" disco duro.
Espero no haberme enrollado mucho y haber aclarado tu duda.
Tal vez éste tema del deep freeze sería un off-topic, pero me interesa y te cuento mi caso:
Yo usé muchos años pcs sin ese programa y al poco tiempo de uso se ponen muy lentas, por ejemplo al iniciar windows o algún software tardaba mucho, y desfragmentar o limpiar con ccleaner u otros software de optimización no lo solucionaban (probé de todo). Eso sin considerar que a la larga incluso con el mejor antivirus se infecta con virus, malwares, spywares, etc o por simple inestabilidad de windows se termina corrompiendo y causando problemas de todo tipo, como cuelgues, pantallazo azul, programas que dejan de funcionar, etc. la lista de problemas es interminable.
Solucionar eso lleva mucho tiempo o incluso tenia que formatear y reinstalar todo (lo cual también insume muchísimo tiempo también).
Un día leí sobre el deep freeze y lo probé, eso hace ya varios años, y la verdad que hasta hoy estoy satisfecho. Pero mi caso puede ser diferente porque lo uso de una manera particular, lo que hice fue crear dos particiones, una pequeña (C:) para el sistema Windows que está congelada y una grande (E:) para los datos. Casi el 100% de las aplicaciones que uso son portables, por lo que están en el E: y nunca descongele el sistema para usarlas, creo que en el ultimo año descongele el sistema solo un par de veces para actualizar windows (con winup, para hacerlo offline).
Por otro lado, al ser una laptop casi siempre la cierro y queda suspendida. Creo que en promedio la reinicio cada 2 semanas cuando quiero recuperar la "velocidad" del sistema. Y noto que windows inicia en medio minuto aprox. y que todo funciona muy rapido.
Por eso estoy buscando la forma de poder hibernarla también, para poder desconectarla de la corriente durante la noche sin reiniciar.
Lo que me comentás no sé si se aplica a mi caso, o al menos no me da la sensación de que haya un desgaste adicional. Pero mi conocimiento del tema es limitado.
Si podes comentame tu opinión en este caso.
Saludos.
Sí, tienes razón, nos hemos salido completamente del tema y ya estamos off-topic total, pero te voy a contestar, dándote mi opinión:
Tienes razón, con respecto a lo que has comentado sobre la inestabilidad, virus, etc. Pero como tú dices, hace años que usas el Deep Freeze. Aunque no es imposible un pantallo azul, a día de hoy por ejemplo ya el Windows XP es un sistema bastante estable, no por nada lo confeccionaron bajo kernel nt y no kernel dos. Los antivirus han avanzado que da gusto, ahí tenemos a las bestias nod32 y kaspersky, que tiran con carros y carretas en la caza y captura. El defragmentado que se ha hecho toda la vida, devora los discos duros (he visto demasiados que no duran ni un año por hacerles un defragmentado programado); pero a día de hoy tienes herramientas como Tune Up Utilities que además de cuidar la optimización de tu sistema (muy bien por cierto), de hacer un defragmentado lo hace superficial, lo cual no "machaca" tanto el disco duro. Básicamente me refiero a que a día de hoy hay casi herramientas para todo y ya no estamos tan a pedales como antiguamente.
Eso sí, me gusta mucho tu filosofía de trabajo con el Deep Freeze. Lo de realizar 2 particiones es muy buena idea; pero ten en cuenta que al instalar tus programas en otra unidad consume más espacio de disco duro que si se instala en la partición por defecto (C:) y bueno decirte que has tenido suerte, porque no es la primera vez que me encuentro con algún programa que no funciona correctamente por estar en otra partición.
Tenerlo durante 2 semanas encendido tu portátil (aunque sea pasando por estados de inactividad cada vez que cierras la tapa del mismo), precisamente no es muy recomendable, ya que el ordenador mantiene estados de tensión, que implican calentamiento de componentes y por lo tanto "desgaste".
Y en donde hace sufrir al disco duro el Deep Freeze, es en la eliminación de todos los elementos temporales que ha estado manejando. Tú piensa que todo (cookies, temporales, archivos tocados, etc), se guardan en tu disco duro, pero cuando reinicias el ordenador se borran del disco duro, ese es el trabajo extra al que se somete tu ordenador, el borrado de toda esa información generada o trabajada en la última sesión. Es un borrado que realiza al mismo tiempo que carga la información del sistema operativo, con lo que en esos inicios de sistema, nos encontramos que posiblemente todos los cabezales de tu disco duro estén funcionando a la vez. Teniendo en cuenta que sistema operativo se instala en el primer disco del disco duro, sin tener el deep freeze instalado, sólo se va a mover un cabezal, en tu caso se están moviendo todos los cabezales.
Piensa que, el que el señor sistema operativo sea multifunción, tiene que dar mucho las gracias a que un disco duro se componga internamente de muchos discos y cada uno de ellos con su cabezal de lectura, sin olvidarnos de que el microprocesador es capaz de admitir y trabajar con volúmenes más grandes y separados de información, de lo que podía antiguamente.
Y ya al margen de este tema, visto la forma de uso que tienes que tu portátil, te recomendaría instalarle ventiladores externos, para intentar minimizar los problemas de sobrecalentamiento.
Gracias por tu respuesta.
Es es cierto lo que decís de que hay herramientas muy buenas hoy en día que mantienen la pc en condiciones aceptables, pero en mi caso aclaro que suelo experimentar con software muy seguido y a veces no muy confiable, es mi naturaleza de curioso.
Así fue como "rompi" varios windows (antes 98 SE, ahora XP).
Lo que dije del software es que uso todas las aplicaciones portables o virtuales, no tocan el reg ni nada, es decir, no instalo nada en el C: ni en el E:, y la mayoría funciona muy bien.
En el C: lo único que hay es windows con sus updates y aplicaciones del sistema indispensables como los drivers, directx, etc. y es por eso que nunca descongelo la pc y todas las aplicaciones funcionan.
Si alguna me cansa o funciona mal o quiero reemplazarla simplemente borro la carpeta que la contiene y no queda rastro alguno de que alguna vez existió. Incluso me permite usar versiones diferentes de software incompatibles entre sí en forma simultánea.
Es una modalidad de uso, que me permite usar la pc al 100% de su potencial por no necesitar de software para la seguridad (antivirus, antimalwares, antispywares, optimizadores, limpiadores, etc)
No sé si es la mejor opción, pero me gusta saber que mi pc siempre funcionará perfecto con solo presionar un botón aunque le instale cualquier cosa rara o borre/modifique accidentalmente archivos del sistema por estar experimentando (salvo que rompa algo del hardware).
Lo único que me queda pendiente es lograr hacerla hibernar (que no es poca cosa).
Ya intenté hace un rato desinstalar deep freeze, hibernar, reiniciar, hibernar, reiniciar, y reinstalar deep freeze y... nada, no puedo hibernar con el deep freeze instalado, entra al modo hibernar pero sale de nuevo en forma casi instantánea.
Si no encuentro una solución tendré que pensar en reemplazar este software con algo alternativo que me dé esa libertad de poder volver a un estado anterior (byte por byte) en forma rápida y sencilla.
Espero tus comentarios y desde ya muchas gracias.
Bueno permíteme unas risas, porque entonces somos un par de curiosos; pero yo normalmente suelo trabajar con programas que suelen dar problemas si son virtuales y las versiones portables no suelen serme útiles, así que mi solución no pasa por un Deep Freeze, sino por un Ghost maravilloso, que cada vez que se me estropea el ordenador en un plis me lo deja nuevecito.
Además, que gracias a mi Ghost no tengo que tener tanto cuidadín con configuraciones y posibles problemas... Que me dirás tú que entonces tengo que aguantarme con un antivirus, pues sí, pero un maravilloso nod32 me tiene las "espaldas" protegidas y para mí este es el mejor antivirus, ya que además de ser brutal recursos mínimos consume.
Tú sigue con tu Deep Freeze, porque como tú muy bien dices, para lo que tú usas tu pc, te va de maravilla. Yo como te dije, aprecio demasiado mis discos duros y me gusta jugar duro en esto de la informática :S (risas).
Volviendo a la hibernación... ¿Te permites probar otra cosita? A ver si de esta acertamos, leñe. Como te dije la segunda vez, tal vez tenemos algún problema de controladoras, ¿así qué porqué no probamos a actualizarlas? Se me está ocurriendo que tal vez, una vez comprobado que el cacharro sin el deep freeze hiberna, las controladoras (drivers) que tienes instaladas entran en conflicto con el deep freeze y no te permite hibernar. Te recomiendo que actualices tus drivers.
Para actualizar, te recomiendo un programa (a mí me va genial) que te "lee" tu hardware, busca en internet las versiones de driver más actualizadas y te las instala. Incluso te permite hacer una copia de seguridad para futuros formateos (ya, ya, tú de eso no gastas... Pero para cuando te llegue, lo vuelves a instalar y vuelta a tener drivers actuales). Se trata del "Driver Genius Professional", te dejo el enlace: http://driver-genius.softonic.com/
Se trata de un programa share que te durará 15 días, pero para buscar esos drivers más que de sobra, ¿no crees?
Así que, si estás dispuesto:
- Desinstala el Deep Freeze.
- Instala el Driver Genius y busca actualizaciones de drivers e instálalos.
- Activa la hibernación.
- Reinicia el pc.
- Vuelve a instalar el Deep Freeze.
A ver si van por ahí los tiros y conseguimos de una vez la hibernación. Me quedo a la espera.
Los drivers son relativamente nuevos, esta laptop tiene solo 1 año de vida, y los drivers los actualicé hace poco tiempo.
La verdad que me tiene perplejo, salvo que sea un problema inherente al deep freeze y que a nadie le funcione la hibernación con el deep instalado.
Pues nos queda como opción el 2 en 1 como aquel que dice, actualiza ambas cosas.
Actualiza los drivers con el programa que te he dicho. Te comento, tú uno a uno puedes actualizar los drivers, pero es posible que alguno que tú no te des cuenta no lo estés actualizando (por ejemplo: Uno de control xpress de placa). Por eso te recomendé ese programa, ya que el lee tu hardware al completo y descarga absolutamente todos los drivers que encuentra para todo tu hardware.
Si una vez pasado el Driver Genius, sigues sin poder hibernar, prueba a actualizar tu versión de Deep Freeze, porque a lo mejor tu versión tiene algún tipo de incompatibilidad con tu hardware.
En resumen, está bastante claro que no te funciona la hibernación por algún tipo de compatibilidad, de quien... Pues eres tú el que puede hacer las pruebas, así que adelante y yo me quedo aquí a la espera de apoyo. Te digo primero actualizar drivers (de verdad, vete a lo seguro, usa una aplicación para actualizar), porque es más cómodo que instalar una nueva versión de Deep Freeze y ya no eso, sino configurarla.
El Deep Freeze es un programa complejo, a la vista está si tenemos en cuenta las funciones que realiza. Y como todo programa, tiene sus pequeños "fallos", de ahí que te diga que si no funciona actualizar drivers actualiza tu programa.
Pero te aseguro que el Deep Freeze hiberna, a no ser que exista incompatibilidad.
Así que, no tires la tolla, busca esa incompatibilidad y disfruta de tu Deep Freeze hibernado, yo quedo por aquí por si necesitas algo hasta que finalices y puntúes la pregunta.
De todas formas, cuando quieras me puedes preguntar lo que quieras, quédate con mi nombre y ahí estaré para lo que necesites. Me buscas y me preguntas directamente en vez de colgar la pregunta en el tablón ;)
Muchas gracias por tu ayuda.
Acabo de probar lo que me aconsejaste, primero actualicé los drivers con el driver genius pero me sigue indicando que hay drivers para actualizar.
Te indico cual es la info de dicos drivers:
http://www.driver-soft.com/html/125895.html
http://www.driver-soft.com/html/103067.html
http://www.driver-soft.com/html/070340.html
Igualmente actualice el deep freeze a la ultima version actual, ahbiendo previamente desinstalado la version anterior.
El problema persiste, sigo sin poder hibernar.
Mientras que te diga el Driver Genius que hay actualizaciones, vete aplicándolas, porque muchas veces necesitan unos drivers previos para poder instalar los últimos.
Piensa, que muchas veces, la actualización de drivers arreglan o ajustan cosas que drivers anteriores no lo hacían. Por lo tanto hay muchas veces que para actualizar un dispositivo hay que instalar varias actualizaciones. No se suelen editar pack completos con todos los fix de un driver.
Así que, mientras que existan actualizaciones, actualiza. Siempre con el Deep Freeze apagado.
De todas formas, si aún así no puedes hibernar, estamos hablando de que existe algún tipo de incompatibilidad entre el Deep Freeze y algún componente de tu hardware. Dicha incompatibilidad es la que a ti concretamente te está imposibilitando hibernar.
Prueba a ver, instalando el resto de actualizaciones.
No me expresé bien, quise decir que actualicé los drivers y el driver genius me sigue pidiendo los mismos drivers que ya baje e instalé.
Es extraño que si la instalación de dichos drivers la hiciste a través del Driver Genius, te siga pidiendo instalar los mismos drivers, a no ser que sean versiones más actuales, o que en la descarga te hubiera descargado también otros drivers para el mismo hardware y que estos que te quedan sin instalar, sean versiones anteriores.
Si fuera esto último, cuando les des para instalar, te dirá que existe una versión más moderna y por lo tanto no los instales.
Si al darles a instalar te dice que tu versión instalada es más vieja, pues instálalas.
Y si al darles a instalar te dice que tienes la misma versión instalada, pues cierra el programa y ya está, porque estás actualizado a tope.
De todas formas, ya te comenté, que si ni actualizando a tope tu sistema y tu programa Deep Freeze, consigues hibernar...
Tu problema radica en que existe una incompatibilidad entre el hardware de tu ordenador y el Deep Freeze. Tan sencillo como eso. No vas a poder hibernar con tu ordenador... Es una rabia, pero las incompatibilidades a veces nos juegan estas malas pasadas... Sigh.
Les escribí un mail Faronics Technical Support y parece ser que el problema no está en mi laptop:
Dear Mariano,
Thank you for contacting Faronics Technical Support.
Deep Freeze will allow a workstation to enter Sleep. It will not, however,
allow the computer to Hibernate.
A standby or sleep state is a power state that a computer can enter where
specific components of the computer are turned off to save power.
A hibernation state is a state where the current state of the workstation is
saved to the hard disk drive and the computer is powered off.
Because of the way Deep Freeze works, hibernate is not possible as no data
would be saved to the disk.
It would be recommended that you configure the workstation to spin down
the hard drive and turn off the monitor instead of putting the workstation
into Hibernation.
If you have questions or concerns, please contact the Faronics Technical
Support team.
Regards,
Technical Support
Faronics Technologies USA, Inc.
Entonces no se puede, es hibernar o deep freeze.
¿Vos viste alguna pc que pudiera realmente hibernar con deep freeze instalado?
Por lo visto las versiones actuales de Deep Freeze no permiten hibernar, tiene su lógica y es perfectamente comprensible la respuesta que te dieron.
Mira por lo menos, con respecto a ese tema te quedas tranquilo. Si no se puede, pues no vas a tener tú el problema ;)
Te comento: El Deep Freeze como todos los programas avanza y cada vez controla más y mejor; pero hay veces que no se puede tener todo y hay que sacrificar cosas para obtener un resultado que puesto en balanza, supera el beneficio a lo sacrificado. Este es el caso que nos ocupa.
Yo personalmente he visto equipos hibernando con Deep Freeze, pero versiones antiguas (no te sé decir que versión); pero también te puedo decir que no "protegía" como protege ahora y tenían problemas que a día de hoy no tiene este programa.
A su vez, también he visto problemas de incompatibilidades a la hora de hibernar. De hecho si buscas en internet, verás que hay mucho hardware que no viene configurado para soportar la hibernación, o que si no se actualizan sus drivers, no soportan la opción de hibernación.
Para ayudarte a ti he buscado bastante sobre el Deep Freeze y a día de hoy te puedo decir que es un programa muy rígido (para mi gusto, tal vez demasiado); pero dentro de su rigidez tú obtienes los resultados que buscas y te es válido, así que siempre que un programa te resulte válido para lo que quieres, es un programa bueno.
Por lo que me has estado explicando, estás muy contento con el Deep Freeze, por lo tanto, sigue trabajando como hasta ahora. Detén los discos duros, apaga la pantalla y que duerma mientras no lo estés usando.
Si no tienes más dudas, finaliza la pregunta para que otra mucha gente con tu mismo problema pueda leer todo lo que hemos recopilado al respecto y salir de dudas. Finaliza y puntúa.
Y si tienes cualquier otra duda o problema, estoy a tu entera disposición.
Es muy cierto, a veces cuando actualizan un programa mejoran muchas cosas pero se puede perder en otras, parece que en el caso del deep freeze eso implica que ya no se pueda hibernar.
Creo que eventualmente haré un cambio a mi sistema y probaré el algún software de recuperación al estilo Ghost o Acronis, que aún no me decido cuál, pero eso ya es otro tema y tal vez inicie alguna otra pregunta en función de eso.
Agradezco mucho tus respuestas, consejos y dedicación.
Saludos.