Memoria en windows vista

Buen día, tengo una mainboard intel dp43tf que soporta hasta 08 Gb de ram, con cpu core 2 quad de 2.66 Ghz, y 02 módulos kingston c/u de 2 Gb, en el setup me muestra 04 Gb, como debe ser.
Le he instalado windows vista ultimate de 32 bits, pero en windows reconoce solo 2 Gb. Le he modificado en el msconfig opción avanzada el numero de procesadores a 04 y la memoria a 0, y sigue mostrándome solo 2 Gb de memoria total.
¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano por la ayuda

2 Respuestas

Respuesta
La mayoría de los sistemas de 32bit solo pueden reconocer hasta 4gb de ram, la solución es poner un sistema de 64bit.
Respuesta
Instala un sistema operativo de 64 bits, tu problema esta en que un SO de 32 bits solo puede direccionar 2 Gb de RAM