Impresora compartida no imprime

Tengo una red montada en la oficina y Tengo instalada una impresora HP en Windows XP, dicha impresora la tengo compartida en RED, pero cuando desde un equipo con windows 2003 server instalo dicha impresora compartida a través de la red, ¿una vez instalada correctamente me indica que no tiene conexión y no me imprime? ¿? ¿
¿Cuál puede ser el motivo de que esto ocurra?
La impresora esta encendida y tiene correctamente conectados el cable de alimentación y el USB y imprime bien en el equipo donde esta instalada.
La he instalado a través de la red, ¿no sera mejor que lo haga con el propio CD de instalación?
Que puntos debo revisar para saber donde he fallado ¿? ¿? ¿
Sin más me despido y espero que me puedas ayudar.

3 Respuestas

Respuesta
Vayamos por parte.
¿La impresora esta instalada en win2003 y la compartes?,
o intentas acceder, desde win2003, ¿a la impresora instalada en otro equipo que la tiene compartida?
¿O es que la tienes instalada en win2003 y cuando intentas acceder desde otro equipo no te deja?
Ya te digo que win2003 es muy "quisquilloso" con el tema de los recursos compartidos, y con el tema de los usuarios y permisos que se asignan.
A lo mejor pones la impresora con un usuario restringido, ¿por eso se pone correctamente pero no te deja usarla porque no tiene permisos... como lo ves?
Tengo la impresora HP instalada en un equipo con windows XP, y la tengo compartida, el firewall esta desactivado.
En el equipo con W2003 server he agregado la impresora, como impresora en RED, y me la agrego sin ningún error, incluso instalo los drivers desde el equipo XP.
Una vez instalada he comprobado que debajo del icono me indica sin conexión, ¿le envío documentos para imprimir y no los imprime? ¿? ¿?
¿Qué puntos tengo que revisar a mayores?
Espero que me puedas ayudar ya llevo días con el dichoso asunto.
Gracias y un saludo
Es un problema de permisos
¿Tienes los usuarios de windows con contraseña?
Esa contraseña le hace falta a windows2003 para poder usar la impresora
Te comento una prueba que he realizado:
He probado agregar otra impresora que tenemos en red, esta sin embargo tiene una IP y no esta conectada a ningún equipo va directa a la red.
He probado a imprimir desde el equipo con W2003server y ha imprimido, he hecho lo mismo con el XP y también ha imprimido, por tanto con esta prueba si no me equivoco se descartan temas de firewall, antivirus o problemas de red.
Respecto al tema de permisos, en el equipo donde esta instalada la impresora que es el XP entro con el usuario Manuel sin contraseña, sin embargo en el equipo con w2003server entro como usuario administrador con contraseña.
Donde puedo comprobar el tema de la contraseña en XP, y como puedo agregarle dicha contraseña en el w2003server para poder imprimir a través de esa impreosora compartida ¿? ¿? ¿, una duda que me asalta es que si dicho usuario no tiene contraseña, no debería hacer falta, lo que si es cierto es que si ahí dos usuarios más que no se si tienen contraseña, no se si influye? ¿?
La impresora es una HP LaserJet P1009.
Gracias ante todo por las molestias que te estas tomando, un saludo¡
Estas equivocada en una cosa. Una impresora de red no es lo mismo que una impresora compartida.
La impresora de red funciona porque accedes a su IP directamente, y como no tiene firewall o antivirus o usuarios, pues va como la seda.
Pero la impresora compartida, pasa a través de todo lo que tenga el S.O. (windows xp)usuarios, firewall, antivirus, etc...
A windows xp no lleva a rajatabla lo de los usuarios, pero win2003 server si lo lleva. Y si tienes usuarios (los que sean) con contraseñas pues seguramente te solicitara permiso para usar cualquier recurso de la red, y necesitara permisos desde el otro equipo para poder usarlos. Si el otro equipo no le dice nada, entonces entiende que no los puede usar. Políticas de grupo.
Sí, ya lo sé, es algo complicado. Pero aquí siempre solucionamos este tipo de cosas poniendo todas las impresoras en red directamente. Como la que tu has probado, así no dan fallo ninguno.
Si la impresora no tiene tarjeta de red incorporada, ponemos un servidor de impresión, parecido a este, y solucionado el problema. Piensa que con la compartida hay que tener el ordenador encendido para usarla, pero con una de red no hace falta...
La impresora es una HP LaserJet P1009, En mi caso tengo que resolver el problema de las políticas de grupo... en fin mala suerte he tenido ya que no están por la labor de cambiar el esquema.
Por donde puedo empezar, para revisar el tema de los permisos, ¿por dónde empiezo por el XP o el w2003server?
Gracias de verdad, estoy algo desesperada y la verdad me estas echando un gran cable, gracias¡
Empieza por poner una contraseña al usuario de windows XP, y darle cierta seguridad al usuario. Después intenta conectar la impresora desde win2003 server, y te pedirá usuario y contraseña, pues la pones. Creo que había una opción para conectar el recursos de red en el siguiente cada vez que inicies windows, pues lo marcas o lo configuras para que siempre se conecter y siempre recuerde la contraseña. La impresora compartida funciona como una carpeta compartida prácticamente. Lo importante es que win2003 server recuerde usuario y contraseña, se conecte siempre que inicie el sistema
Suerte, a ver como te sale.
Si me ha funcionado, pero ahora me surge un problema, en dicho equipo tengo instalado Terminal Server, acceden dos terminales, con la cuenta de Administrador, pero no pueden imprimir, ahí que hacer algo a mayores, no deberían poder imprimir, ¿si se imprime bien en la sesión de administrador? ¿?
Bufff... lo siento, no controlo mucho "terminal server", pero si tienes los permisos adecuados para poder usar los recursos de red, deberías poder imprimir.
Tendría que mirar "in situ", lo siento, ya no te puedo ayudar en eso.
Respuesta
A cada ordenador que que le quieras poner la improsera por red le tienes que poner el driver del cd para que te funcione correctamente a no ser que tengas windows 7 que no te vale en red tiene que ponerla con el cable usb, ponle el cd con el cable y luego se lo quitas i ya la tendrás por red
Respuesta
TENES que instalarla con el cd de instalacion..
Las hp no funcionan con solo compartir e instalar en otro equipo como las antiguas impresoras..
Cuando pones el cd te va a preguntar si es una impresora local o de red.. pero SI o SI tiene que ser con el cd de instalación.
La impresora es una HP LaserJet P1009, entonces cojo el cd y la instalo en el equipo con W2003server, pero luego como hago, ya que la impresora esta enganchada al equipo con XP, para poder imprimir desde el W2003server.
Lo que se me ocurre es instalar los drivers, y luego agregar la impresora compartida, ¿no se si es correcto?
He leído que los server maneja dominios y que este es el principal inconveniente por el cual los server no ven las impresoras de los demás equipos.. puede ser el problema esto...
Gracias de todas formas.
Lo que hice yo en mi trabajo en el cual 15 maquinas comparten una HP3005n
Cuando pongo el cd de instalación y empiezo el proceso, en un momento me pregunta si la impresora esta conectada directamente o en una red cableada.
Vos deberías hacer lo mismo, pero seguramente te pregunte si esta conectada localmente o en red (porque no se si tu impresora tiene ip propia como la mía)
Cuando te pregunte eso, vas a buscar la impresora en el equipo que esta conectada (equipo con xp, que me imagino esta compartida)
Una vez hecho eso, no debería haber mayor inconveniente.
Con el tema de los dominios, no estoy muy seguro.. ¿pero vos en tu red tienes varios dominios que administrar? ¿O varios grupos de trabajo?
La impresora no tiene IP propia, esta conectada en local (esta conectada a un equipo con XP por el puerto USB y a mayores esta como compartida).
Entonces pongo el CD de instalación en el equipo con w2003server Enterprise, y cuando me pregunte si es una impresora de red o esta conectada directamente, le indico que es una impresora de RED, y me imagino por lo que me explicas arriba, ¿qué me sacara una ventana mostrándome la red para buscar la impresora que esta compartida NO? La selecciono y ya la instala.
No ahí dominios, solo un Grupo de trabajo y nada más.
Sea agradecen todos tus consejos, la verdad es que lo de esta impresora me trae por la calle de la amargura, gracias y gracias en serio
Exactamente como decís...
¿Todos los equipos están en el mismo grupo de trabajo verdad?
Si esta en el mismo grupo de trabajo.
Pero me surge una pequeña duda, y es que cuando instale la impresora en el W2003server por vía red, se me instalaron unos controladores en dicho equipo, ahora para quitar esto, basta solo con eliminarla con el botón botón derecho, ¿o ahí otro método más recomendable?
Un saludo y gracias ¡
No... con solo eliminar la impresora es suficiente...