Windows mellenium y xp

Quisiera saber como puedo instalar estos dos sistemas operativos de tal forma que pueda elegir cual quiero utilizar al encender mi pc me gustaría que me lo explicaran paso a paso ya que yo lo e estado buscando en varias páginas pero solo dicen como hacerlo instalando windows y linux y yo lo que necesito es saber como hacerlo para dos versiones de windows que son me y xp gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los que debes de hacer es 1o dicidir tu dico duro en 2
¿Cómo?
Ha pues mira buscate en internet un programilla como partition magic y has más chica tu partición principal a modo que puedas crear 2 particiones, esto en case que te importe demasiado conservar tu windows actual intacto, ya que si respaldas tu información y puedes reformatear, esta es la 2a posibilidad
1o arranca el ordenador con tu disco de 98 o milenium, ya que te de el símbolo del sistema deberás poner el sig comando
Fdisk
Y de ahí man eja las opciones con los numero y primero borra tu partición actual y luego creas una nueva pero de menor tamañano, obviamente no ocupando la totalidad de tu disco duro, ya que si no tienes 2 particiones que yo sepa el xp no se dejar instalar conviviendo con otro sistema operativo
Ya que hayas creado una partición dos más pequeña, si se puede dejando la mitad de tu disco si particionar sla con esc de fdisk y reinicia la computadora, formatea tu disco, e instálale el qin 98 o milenium y ya que hayas instalado eso ahora si prosegimos con el xp
Esto es fácil ya sea si utilizaste el partition magic para achicar tu partición actual o simplemente reformateaste y usaste fdisk, inicia el equipo con el cd cd exp, fíjate muy bien al principio que deberás presionar alguna tecla para poder arrancar desde el disco de xp, ahora bienya que hayas arrancado desde el cd de xp intalate el xp pero a la hora de preguntarte donde, ni se te curra pner la unidad o partición vieja donde esta el otro operativo, solo dile que vas a usar el espacio no particionado y que te lo formate ya sea en fat32 o en ntfs (eso es al gusto tuyo, solo te recuerdo que si formateas en ntfs e tro sistema operativo 98 o milenium no podrá ver los archivos de esa partición, pero xp podrá ver ambos)
Y solo es configurar cargar controladroes y punto
Espero haberte explicado bien, pero de todos modos si tienes alguna dida o comentario no dudes en decirme