Ayuda con problemas de arranque de ordenador portátil sony vaio vgncs 215j con windows xp

Hola mira, el problema te habrán preguntado ya muchos pero en mi caso ya no se que más hacer.
Tengo una laptop sony vaio vgncs215j que viene con windows vists home primium, la cosa es que voy a la página de sony y mi laptop tiene drivers para XP que es lo que quiero obtener, al principio al poner un cd de xp (colossus 2 reload) e iniciar el boot empieza a cargar normal pero justo antes de empezar la parte donde aparecen las particiones se pone con la clásica pantalla azul y dice que widow debe cerrarse para evitar problemas ... Código 0000007b...
Pues bien al ver en la web decidí hacerme un cd con Nlite con los drivers que me descargue XP obviamente y llega hasta la parte de la partición de disco pero el disco no puedo fraccionarlo en otro(me explico no me deja crear otra partición en C:) tiene una partición propia que es el recovery que no quise quitar.
Aun así sin partir el disco formateo el único disco c: y empiza a instalar.y cuando ya esta terminando la instalación otra vez la bendita pantalla con el mismo p... Mensaje.
Ahora inicio mi laptop y se carga la imagen de de windows xp y brica a la pantalla de iniciar de modo seguro, normalmente o con configuración, y colocando cualquiera de estas opciones me sale la patalla azul y lo de siempre.
¿Cómo puedo arreglarlo y pasar a xp?.
Ademas intente pasarme a windows wista ultimate pero supuestamente los drivers no son para este. Ayuda por favor sobretodo para convertirlo a xp
Gracias Alex.

1 respuesta

Respuesta
Los portátiles tienen normalmente una partición oculta que los fabricantes ponen para poder hacer recuperaciones en caso de emergencia. Lo que intentas hacer es hacer una instalación nueva que normalmente provoca ciertos conflictos con esa partición oculta. Es necesario que utilices una herramienta de particionado para generar una partición nueva e intentar que esa partición oculta no te dé problemas. Hay ocasiones en las que no queda más remedio que eliminar esa partición oculta y no sé si te veras obligado a ello.
Lo primero que necesitas es un programa para particionar el disco duro, esto es, distribuir el disco duro para que funcione en una parte un sistema operativo y en el otro otro. Podrías usar partition magic
http://www.hispazone.com/Descargar/57/Partition-Magic-80.html
Aunque también puedes usar GPARTED, una potente herramienta para redimensionar particiones. También puedes descargarte un live CD que sólo tenga esta herramienta:
http://es.kioskea.net/telecharger/telecharger-206-gparted-live-cd
Yo utilizo mucho gparted al ser muy estable en las redimensiones. Te mando un enlace con explicaciones de como particionar
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/06/13/gparted-gestiona-tus-particiones-graficamente
Debes tener en cuenta, antes de dar el paso de particionar, que trabajas físicamente con el disco duro por lo que siempre es recomendable antes de empezar guardar toda la información que tengas en el equipo.