Formatear HP pavilion, dv5-11 25nr

Quisiera su apoyo, tengo una portátil HP pavilion, y tiene el windows vista home premium y quiero quitarlo para ponerle XP, pero cuando arranco desde el disco empiesa a hacer la copia no, y de un de pronto se pone una pantalla azul que dice que el equipo se apagado por seguridad porque se detecto un error grave y no se que tanta cosa.
Por lo que me dice reinicie su PC si es la primera vexz que pasa esto, y la cosa, es que siempre que intento formatear me tira esa pantalla axul luego de un rato que arranco del CD XP, justo al momento de debería salirme la pantalla de INSTALAR XP Y REPARAR LA INSTALACIÓN se corta y no me da esa pantalla.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hasta donde entiendo ya formateaste tu pc y estas tratando de instalar xp. Si es así hay dos situaciones
Primero no instala porque tu equipo tiene disco duro es ata y el xp nativo no trae ese controlador por tanto no puedes seguir con la instalación de xp.
Segundo podría ser que tu pc tenga mucha ram y por tanto no pueda seguir ya que xp maneja hasta 4 gb de ram y a veces en las instalaciones da problemas aunque no creo.
Finalmente podría ser que n o hayas formateado el disco duro del todo y por eso te manda el error.
Bueno digo esto porque las laptops por lo general taren una partición recovery escondida en el disco desde la cual se recupera el pc en caso de falla. Para formatear bien tu pc es recomendable que uses partition magic desde un disco de arranque en D.O.ES con controladores es ata para evitar problemas. Recuerad que si borras esta partición ya no podrás reinstalar el vista que vino de fabrica por tanto lo recomendables es hacer dvds de recuperación desde el gestor de discos que trae la pc hp.
Bueno y recuerda también verificar la compatibilidad de los drivers de xp para el modelo de laptop que tienes ya que luego a veces resulta difícil encontrar los cobntrioladores.
Bueno espero que sea útil esta información