No me aparece el icono de wifi en barra tareas

He formateado el disco duro de mi portátil Supratech Notebook modelo Xpert Pro 1602 (Modelo E12B) y he reinstalado Windows XP. Posteriormente, he instalado todos los drivers correspondientes a mi equipo, los cuales he bajado directamente desde la web de Supratech. El problema que me encuentro es que, después de haber hecho todo esto, no consigo que se instale el icono de Conexiones de Red llamado "Conexiones de redes inalámbricas" y tampoco veo dicho icono en mi barra de tareas. ¿A qué puede deberse esto y cómo puedo solucionarlo?

4 Respuestas

Respuesta
Echa un vistazo a panel de control-sistema-hardware-administrador de dispositivos y dime si en la lista sale algún símbolo, ya sea signo de admiración o interrogante de color amarillo, ya que podría ser que te faltara este driver, o que el que has instalado no sea el correcto para tu equipo.
Imagino que te has bajado el de esta página:
http://www.supratech.es/downloads.php?productId=242
No obstante, mira lo que te comentaba antes y me dices algo
Hola! Acabo de seguir tus indicaciones y he visto un signo interrogante amarillo llamado "Otros dispositivos" y dentro de él "Controladora de red" también en interrogante. ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Acaso no he bajado los drivers correctos? En cuanto a los drivers de supratech.es, el modelo de mi portátil es exactamente E12B y tiene un disco duro de 37´2 Gb. Saludos.
Es lo que me imaginaba, lo que te comentaba, de los drivers que te has bajado, el de la controladora de red no es el correcto, el link que te puse antes, es el de la casa supratech, especifico para tu tarjeta de red, no se si es el que te bajaste tu, pruébalo y si no te funciona me lo comentas, y miramos que pasa, pero es raro, porque descargado de la misma casa del fabricante, debería funcionar.
Hola! Efectivamente, te confirmo que bajé e instalé todos los drivers del link que me indicaste de supratech.es, pero sigo teniendo problemas, pues me sigue apareciendo el interrogante en "Controladora de red" y sigo sin poder activar el icono de wifi en la barra de tareas. Gracias por tu colaboración. Saludos.
Esto nos dice que el driver de la tarjeta de red, de la propia web del fabricante esta equivocada. La opción que nos queda entonces es averiguar el fabricante de la placa base de tu equipo, lo cual esta más difícil. Intenta instalarte el programa everest, que es un reconocedor de hardware de equipo, descárgalo de www.softonic.com por ejemplo, y mira en el apartado de placa base, a ver si te pone el modelo, muchas veces, sobre todo en portátiles te pone desconocido, en el caso de que así sea me lo dices, pero esta difícil, ya que para saber el nombre del fabricante habría que abrirlo y mirarlo en la placa, o buscar por internet, el fabricante de la placa de tu ordenador, una vez averiguado, seria ir a la página web de ese fabricante (que no tiene nada que ver con la marca del portátil, en este caso supratech, que simplemente los monta) y desde allí bajar el driver correcto.
Hola! Por fin he resuelto el problema gracias al Everest, que me ha dado la posibilidad de descubrir el hardware de la tarjeta wifi, lo que me ha permitido buscar y encontrar el driver necesario, que es precisamente de Intel. Muchísimas gracias por toda tu colaboración en este asunto. Un saludo.
Respuesta
Vete a Inicio>configuración>conexiones de red>elige el nombre de la tarjeta de red que uses y con botón derecho del ratón y elige propiedades>abajo veras dos casillas cuadradas que debes de habilitarlas para que se vean los iconos de red.
Respuesta
http://www.supratech.es/downloads.php?category_product=4&downloadType=Drivers+/+Firmware
Ahí busca tu modelo y bajate el driver de red inalambrika.
Ya me contarás.. saludos y suerte
[color=#cecece; font-size: 1px; line-height: 1px]
<table style="height: 108px;" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="650">
<tbody>
</tbody>
</table>
[/color]
Respuesta
Debes instalar el controlador de la placa wifi, y los programas asociados a la misma, si ya lo hiciste, usa el asistente de configuración de redes inalámbricas de windows, eso solucionara tu problema