No formatea el pc

Hola que tal y gracias de antemano.-
Después de dar mil vueltas a un problema que tuve con el pc, he optado por fortear el pc y así de paso lo pongo un poquito todo en orden, pero el problema viene a la hora de formatearlo en el modo normal, una vez de eliminar las particiones y de hacer una, al darle a la opción enter para iniciar el proceso, se queda en 0% durante al menos 45 minutos a una hora, por lo que he optado por volver a empezar para comprobar si había hecho algo mal, pero al hacerlo por segunda vez, el problema sigue existiendo y transcurridos más de media horaa, sigue la cosa en 0%.-
¿Eso es normal? O por el contrario, ¿no debe de tardar tanto?
Gracias y un saludo

2 respuestas

Respuesta
En modo normal si tarda bastante y si el disco duro es de gran tamaño(más de 100 Gs) aun más.
Se llama Modo normal o lento porque se toma su tiempo en borrar todo lo que contiene y darle sitio a sitio en cada sektor.
Aquí te dejo un tutorial para que veas que no te ekivokas en el proceso. Saludos
http://www.bloginformatico.com/tutorial-formatear-una-computadora-e-instalar-windows-xp.php
Todo lo del tutorial lo hago bien, y después de armarme de paciencia, he conseguido que termine al 100%, lo que pasa es que después de esperar, mejor no digo cuanto..., me sale un mensaje y me dice que no se ha podido formatear porque el disco esta dañado o algo similar, que compruebe las conexiones y si esta bien encajado. El mensaje no es exactamente así, pero el concepto es ese.-
¿Sabes cuál puede ser el problema?
Gracias y un saludo
¿Un mal disco duro?
Los discos duros patina y se queman y se estropean. Si l o puedes instalar en otra pc como esklavo podrías examinarlo a fondo con el skandisk.
Si tienes opción prueba otro disco duro en la máquina y así te aseguraras de antemano.
Inkluso kon un disko duro externo o multimedia tambien podrias arrankarlo ..(en principio).
Por desgrazia puede ser ese tu problema. De todas formas... un disko duro no es muy karo ya.
Bueno, el problema puede venir, debido a que seria un disco duro para un ordenador portátil y ademas el portátil ya es antiguo, del año 2004, ¿entonces dices que con un disco duro portátil podría funcionar? Y para probar, ¿podría hacerlo con un lápiz de memoria de 8 gb? En caso que si, ¿Cómo seria el proceso?
Gracias por tu ayuda
Un saludo
Un lápiz de memoria no seria buena cosa.. ya que xp okupa bastante más que eso. Por intentarlo que no quede.
Más bien un disco duro externo... o cualquier disco duro con unos 30 gigas... serviría. Desde ahí podrías arrancar xp y todo lo demás lo podrías guardar en un disco duro externo.
Lo he probado y funciona... pero obviamente tienes que tener una copia de xp ejecutada en algún disco duro.
Para ello necesitas cambiar el proceso en la bios y que arranque desde disco duro tanto si es externo como interno.
Si puedes conseguir un disco duro aunek sea pequeño .. mejor y menso konflikto y maniobras.
Al final opte por cambiar el disco duro y así aprovechaba para ampliar la memoria del disco duro, de 60 a 160 Gb, y una vez hecho esto, todo funciona ahora al 120%.-
Un saludo y muchísimas gracias
Respuesta
Sería mejor que me comentaras como estas formateando, si con el proceso de instalación de un windows o de otra manera.
De todas formas si estas instalando el XP, tienes la opción de formateo rapido y normal, prueba con las dos opciones pues a veces el rapido da problemas en algunos pcs. También si dispones de una copia del cd de instalación a veces dan problemas durante la instalación al leer los datos. Si conoces a alguien que tenga otro pc, tu disco duro conéctalo como secundario y lo formateas desde el windows de ese pc y luego sigues con la instalación desde tu pc.
Haber te comento un poco para darte más datos.-
Ayer por la noche deje toda la noche formateando en modo normal el disco duro, sobre las 08:30 horas iba nada más que por el 67%, a la media hora cogió carrerilla y finalizo a los pocos minutos, dándome un mensaje que el disco duro se encuentra dañado, las conexiones mal puestas o algo similar, vamos en definitiva el concepto del mensaje era ese.-
Luego intente hacerlo mediante el formateo rapido, curiosamente todos los procesos se instalaron bien, instalendo el windows con normalidad, pero a la hora de reiniciar para que todos los drivers funcionasen con normalidad, no arranco y al rato me dio un mensaje que faltaba el fichero de arranque, no recuerdo el nombre pero estaba en System32 o algo parecido, que reparara con windows opción R para corregir dicho error, cosa que hice y nada, con el mismo resultado, al final optare por cambiar el disco duro y así poder salir de dudas.-
El disco de windows es original y concretamente es el windows home edition sp1, y el formateo lo hago desde ese cd.-
Lo que me comentas de probarlo desde otro ordenador, me da que no es posible, debido a que es un portátil y no puedo acceder al disco duro, puesto que no lo tengo a la vista, debe de estar dentro de la carcasa.-
Gracias y un saludo
Puedes hacer una revisión de tu disco duro con un programa especifico para ello, aquí tienes uno:
http://seatools.softonic.com
También si ves que no hay manera de reparar el disco duro puedes hacerle un formato de bajo nivel que a veces repara sectores defectuosos si no son problemas de daños graves, aunque ten cuidado al hacerle este tipo de formato pues se queda el disco duro como de fabrica al hacerlo, con este programa lo puedes hacer:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com
Muchas gracia por la información, la información es poder, pero al
final he optado por comprar un nuevo disco duro, así de paso he
aprovechado en ampliarlo puesto que solamente era de 60 gb a 160 gb, y
ahora todo va de maravilla. Tenia que estar el disco duro dañado o algo
similar, son ya cinco años en su compañía, ya toca.
Gracias y un cordial saludo.-
AH! Aprovechando esta aclaración, si me permites, voy a consultarte otra cosilla.-
El otro día sin más, la barra de tareas de la parte inferior de la pantalla, se me ha pasado a la parte derecha de la pantalla y no tengo forma de reponerla a su sitio, unicamente se estira hacia la su derecha, pero no hay forma de ponerla otra vez en su sitio natural, ¿Sabes cómo puedo hacerlo?
GRACIAS y perdona por abusar de tus conocimientos, jejejeje.
Ya lo conseguí, tan simple como pinchar con el botón izquierdo y sin soltarlo, arrastrar la barra de tareas al lado de la pantalla que desees dejarla puesta.
Un saludo