Formatear xp

Hola necesito ayuda urgente. Tengo mi ordenador medio formateado. He metido un disco de xp para que arranque desde el cd y el disco duro con un archivo ntldr ya que lo borre en otro pc para que se le fuera todo los virus y cosas raras que hacía. Resetee la placa y me baje el xp del emule, hice una imagen con el alcohol 120 y me arrancó, pero el problema es que en el primer reinicio, se queda la pantalla en negro, pero sin poner nada, es decir que el logo de xp y la continuación de la leyenda del cd no lo hace es como si se perdiera, esto porque sucede, puede ser que el cd no tenga más archivos para continuar con la instalación o es de la bios que la tengo que poner de otra manera, lo normal es que siga hasta el final, pues no es capaz de reiniciar para coger la segunda parte, Bueno espero que me ayudes porque estoy desesperada.
Un saludo

3 respuestas

Respuesta
Lo primero, habría que saber si ese disco de windows xp que te has bajado es correcto o no, si no tiene virus y si realmente esta completo.
Te aconsejo que cuando introduces el disco, y cuando llegas al punto que tienes que darle a F8, a la hora de elegir el formateo del disco, utilices el formateo normal, aunque te tarde dos horas, ya que a diferencia del rapido, el formateo normal chequea todo el disco a la búsqueda de errores, y si tiene algún cluster erróneo, te lo deja como inutilizable. El formateo rapido, es más rapido, si, pero lo único que te hace es borrar el contenido del indice del disco duro o pista cero, pero no te chequea el disco, que puede ser que por motivo del virus, tengas dañado.
Tras hacer el formateo largo, y en el momento de que te haga el primer reinicio, entra en la BIOS, cambia el reinicio de cd a disco duro, esto te ayudara a posibles errores accidentales al pulsar una tecla cuando no debes. Un disco duro con errores suele hacer eso que me comentas.
También suele dar errores un modulo de memoria defectuoso, aunque en principio lo descartaría, porque si no te ha dado problema antes con pantallazos azules o bloqueos del equipo no tiene porque fallar.
Si te sigue fallando, intenta conseguir otro disco de xp, que alguien te lo preste o descargado, para ver si el problema realmente radica en el disco.
En principio en la BIOS no hay que hacer más cambios excepto lo que te comentaba antes. Puedes ponerle los valores por defecto, una vez que hayas conseguido instalar windows con éxito.
Tiene pinta de que el cd este mal, pero prueba no obstante las demás cosas y ya me contaras.
Gracias por tu respuesta tan puntual, yo pensaba un poco en eso ya que este cd del xp me lo he bajado de emule y no se si está bien solo se que arranca, y nada más, lo formatee primero con la forma lenta y me hacia igual y después con la rápida, así que debe ser que tiene virus el cd, ya que el disco lo puse en blanco solo con el archivo ntldr.
Quiero conseguir un cd de xp que sea bueno, pero me está costando ya llevo unos cuantos cd estropeados ya que no funcionan al arrancar.
Bueno tengo un amigo que me lo dejara lo que pasa que va a tardar mucho y me urge, intentare bajarme de una página que me dicen que es segura,
Bueno ya te contare
Un saludo y de nuevo gracias
Respuesta
no es el cd debes de cambiarlo
Respuesta
Prueba a arrancarlo sin el Cd, y luego te lo debe pedir, de todos modos al ser una copia ilegal puede venir mal e incluso ya traer cargados una serie de virus y cosas que luego resulta muy complicado arreglar