Ayuda: El ordenador se bloquea.

Os cuento por si alguien me puede ayudar.
Ayer por la tarde encendí y apagué el ordenador de casa sin problemas. Cuando intenté volver a encenderlo por la noche, pude hacerlo, empezó a cargar los controladores, empezó a aplicar mi configuración personal, me aparecieron los iconos y mi fondo de pantalla, pero los iconitos de la barra de abajo no me aparecieron, es más ya se bloqueó todo (el ratón si funcionaba, movía la flecha en la pantalla, pero cuando clicaba en algún sitio no ejecutaba). No me dejó apagar con control, alt, del, tuve que hacerlo pinchando en botón con el que lo enciendo.
Volví a arrancarlo y el mismo problema, me carga el fondo, los iconos, pero se bloquea.
Le metí un cd y en principio se movía como para arrancar, la pantalla no reflejaba nada nuevo, pero después se paraba el cd y se apagaba la luz donde aparece el disco duro.
En un Dell, y tiene números en el disco duro, que se iluminan según lo que haga, mientras cargaba se encendían los numero 1, 4, 1, 4, 2, 3, 2, 3 y después llega un momento en que la luz del disco duro empieza a parpadear cada segundo muy débil hasta que se apaga.
¿Qué le puede pasar? ¿Un virus?. Agradeceré mucho vuestra ayuda. ¿Cómo lo puedo arreglar?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si te carga el disco hasta llegar al windows y luego se bloquea, lo primero que tienes que mirar es si lo que te da problemas es la memoria RAM o la tarjeta gráfica. Pero por los síntomas que dices, tiene pinta de no soportar la resolución la tarjeta gráfica, pero no es del todo seguro.
Cuando arranques el PC, dale a la tecla F8 hasta que te salga un menu negro, dale a la opción "habilitar modo VGA" ( o algo parecido), si arranca sin problemas, habrá que mirar si algún archivo le falta de la controladora gráfica o algo por el estilo. Resumiendo, si desde esta opción va bien, hay que mirar la configuración de la tarjeta gráfica que es la que da el problema.
También puede ser de la memoria RAM, para este caso te voy a dar un "remedio de la abuela" para errores físicos, aunque no es acertado te puede ayudar. Abre el PC y quítale la memoria ram y la tarjeta gráfica, límpialo todo bien de polvo (si ves algún ventilador con mucho polvo quítaselo que sino no refrigera bien). Con un algodón y alcohol puedes darle a la pieza para limparla bien y en el zócalo donde esta introducida haz lo mismo. Luego ponlo todo donde estaba e intenta arrancar a ver que pasa.
El disco duro en si dudo mucho que sea en todo caso el sistema operativo que tiene instalado, alguna entrada errónea y te sale por ese tipo de errores. Si eso es así puedes intentar reparar el windows para no tener que formatear.
Aquí va un link para el caso que pueda ser el windows en si (te servirá si tienes XP):
http://www.configurarequipos.com/doc284.html
Gracias por tu ayuda.
Finalmente llamamos a un operador de asistencia técnica de Dell, nos hizo entrar con F8 modo prueba, deshabilitar el antivirus, reiniciar, y todo funcionó perfectamente. Nos comentó que se les estaban dando muchos casos así. El antivirus bloqueó el ordenador completamente. Ya hemos instalado otro antivirus y de momento funciona todo de maravilla.
Gracias por todo.