Como desinstalar w2000

Hola, mi pregunta en si es como podría desinstalar w2000, después de que lo instale encima de w98, lo intente desde panel de control y agregar y quitar programas pero no pude, de hecho se me hacia raro que se pudiera así.
¿Sabes alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que Windows 2000 al igual que Windows 98 es un sistema operativo y no podes instalar uno arriba del otro y después desinstalarlo y volver al otro. El sistema operativo viene a ser como el cerebro de la maquina y cada uno tiene su propia configuración, su propio kernell, su propio registro. Por lo tanto no pueden convivir los dos en un mismo sistema de booteo, lo que si podes hacer es, para tener instalado 2 o más sistemas operativos, hacer lo que se llama Dual Boot y ahí en particiones distintas y configurándolo de una manera especial podes tener dos o más sistemas operativos pero solo podes arrancar de a uno por vez. Al instalar el Windows 2000 arriba del windows 98 vos actualizaste tu sistema operativo anterior ( el 98) con el nuevo ( el 2000) Por lo tanto la única manera que tienes de desinstalarlo es borrándolo e instalando el sistema operativo de tu preferencia nuevamente. Te recomiendo si es que podes hacer un back up de tus cosas, que formatees tu disco duro ( o al menos si es que tienes varias particiones, la partición donde tienes el sistema operativo) y le instales el sistema operativo que quieres, o el 2000 o el 98 pero los dos juntos, salvo con la opción de dual boot como te dije antes no se puede. Como te decía lo más aconsejable es que formatees para que te funcione correctamente, porque sino podes llegar a tener fallas en el sistema operativo que instales.
Espero que te haya servido mi respuesta y haber sido clara, si no entendés algo avisame y te lo explico más detallada o sencillamente.
Cualquier otra duda o inquietud que tengas no dudes en preguntarme otra vez!
Suerte y que tengas un feliz 2001! :)
Marlene
Gracias por tu comentario, y gracias por sacarme de la duda, la verdad que tendré que hacer un back up de todo, ademas estoy pensando de poner linux, lo que pasa que no me mandaban el que iva a utilizar (mandrake), y si puedo que creo que si pondría el w98, si pudiera servirte en cualquier cosa estoy a tus ordenes, por cierto dispongo de muchos manuales y trabajos de clase o cualquier cosa, muchas gracias por tu ayuda.