Recuperación de datos del HD

Hola, tengo un ordenador portátil marca Acer Travel Mate 5210 es nuevo lo compre hace unos 6 meses en este año esta en garantía, (he pensado de llevarlo al servicio técnico de la marca pero no creo que me lo arreglen aun estando en garantía por que mi portátil venia con el SO Windows vista, y como ya sabemos todos que tal se porta Vista con los periféricos fui a una tienda de informática y les dije que me quitaran el Vista y me pusieran el XP Home Edition, y claro al hacer esto creo que con esto perdí la garantía que pudiera tener con la casa Acer en referencia al arreglo del disco duro) como te comentaba al principio tengo un ordenador portátil marca Acer Travel Mate 5210 que al encenderlo salen los iconos en el escritorio y a los 2 o 3 segundos se quitan quedándose la pantalla sin iconos ni barra de tareas ni nada de nada solo se queda el color de fondo verde de pantalla del windows xp profesional, tengo cantidad de datos archivos, fotografías, documentos, que no puedo recuperar, lo lleve a una tienda de de informática para que revisaran el ordenador y me dijeron que el ordenador no arrancaba ni metiéndole el cd del sistema operativo, en mi caso es el Windows xp home edition el tema es que según me dijeron en esta tienda de informática si quería recuperar los archivos de mi disco duro (fotos, documentos, archivos) habría que sacar mi disco duro y ponerlo como esclavo en otro portátil y así recuperar mis datos o recuperar lo máximo posible, también he hojeado por internet algunas empresas que recuperan datos y me se va de mi presupuesto lo que cobran a
Partir de 400Euros dependiendo del sistema operativo que se tenga más el iva a parte mis preguntas son, ¿me podrías aconsejar de empresas de recuperación de datos en internet serias que el presupuesto sea gratuito sin compromiso? Me interesaría que me recojieran el ordenador a domicilio por mensajería urgente y para recibir mi ordenador la misma opción (yo vivo en Málaga) si conoces algún sitio en málaga de confianza mucho mejor lo llevaría yo personalmente, y ultima pregunta si veo que la única opción es pagar un elevado precio por la recuperación de mis datos ¿podría volver a utilizar mi portátil Acer comprándole un nuevo disco duro y que me lo instalen en un servicio técnico? Perdería todos mis datos pero no pagaría la barbaridad de 400Euros, quizás para otros darían más valor sus archivos y tengan medios para pagar lo que piden pero yo no me puedo permitir pagar esa cifra.
Respóndeme a la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Atentamente. Francisco

5 Respuestas

Respuesta
Por partes... dialoga conmigo sin cerrar la pregunta o se terminará el dialogo.
¿Aparte de irse los iconos y barra de tarea de tu vista... abre página de internet? ¿Puedes navegar? ¿Podrías bajar un enlace que te pasase?... Entendí que no hace nada más... pero konfirmamelo por si las moscas(del Vista que lo parió).
La unika opcion ke veo aki.. barata es... kon un disko duro externo konektado a tu portatil donde previamente bajarias una lista de programas ke abajo te dejare. Son limpiadores y eso es la unika posibilidad ke veo.
¿Porke imagino ya has tratado de arrankar el vista desde modo seguro no?
Kiero kreer ke si lo hiciste. Por si no lo hiciste aki sigue la sekuencia de arranke.
Para entrar en el sistema de arranke seguro, mientras la Pc rebootea presiona y manten la tekla F8 ke te llevara al menu "Windows Advanced Options Menu" .Usa las teklas de flecha para moverlo a Modo Seguro y presiona enter. Si en algun kaso no funcionase... presiona seguidamente y multiples veces la tekla F8 para konseguir lo mismo.
Kuentame si tenias un antivirus en marcha y ke marka es. Porke a mi esto me suena a virus severo. Desde modo seguro deberias poder hacer lo basiko... ke es korrer algun limpiador e inkluso hacerte un escaneo on line desde kaspersky. Aki te dejare esa opcion la primera. De segundas el spybot por si konsigues korrerlo mas el ad aware de lavasoft. Son programas gratuitos pero muy potentes en lo suyo. Esa es la opcion mas inmediata ke veo y mas barata. Si nada de esto ha funcionado... solo te keda lo de sakar tu disko duro y ponerlo de esklavo en otra pc. Sea hoy o en el futuro. Pero no desanimes... seguro ke algo haras kon esta info ke te he pasado. Intenta arrankar la PC y bajarte esos programas y ejekutarlos. DEspues ya me diras... kizas se me okurra algo por el kamino.
Spybot - Search & Destroy©® 1.6.0 - descripción del producto
http://www.safer-networking.org/es/download/index.html
http://www.download.com/Ad-Aware-2008/3000-8022_4-10045910.html?part=dl-ad-aware&subj=dl&tag=top5&cdlPid=10844457
Respuesta
Bueno para poder realizar la recuperación de edatos es efectivamente como te han dicho : retirara elmdisco duro malogrado para luego ponerlo de esclavo en otra y así recuperar tus datos. Por lo del disco duro pues así es si le puedes cambiar el disco durpo a tu portátil y quedaría todo ok. Al hacer esto tu mismo podrías recuperar los datos del primer disco ya que podrías conectarlo a la acer por usb con unos cables adaptadores y salvaguaradra tus datos más importantes.
Ahora en relación a los lugares de reparación no te podría decir ya que no soy de España
Bien espero sea de utilidad
Respuesta
Si tu disco duro es sata de 2,5", que es lo más seguro. Saca el disco (por la parte baja del portátil tendrá una tapa y un par de tornillos, sino sabes, que te lo saque un técnico).
Luego lo conectas a un adaptador SATA TO USB y lo conectas por usb a un PC, y una vez te lo detecte, el disco, tal vez puedas acceder a la partición NTFS o FAT32 según hayan instalado. Si no accedes o están dañados los ficheros pasa una utilidad como lost and found. Si, si accedes, simplemente recupera lo que desees.
Respuesta
Si el ordenador no arranca ni con el CD es que el disco duro probablemente no tenga nada que ver y tendrás todos tus datos allí esperando simplemante a ser copiados. No es necesario hacer ninguna recuperación de datos. En las tiendas venden unos adaptadores que permiten conectar el disco de un portátil, que puedes sacar fácilmente porque suele tener una tapa pequeña abajo, al puerto IDE de un ordenador "grande". Entonces se podrá acceder a las carpetas y copiar lo que se quiera en un DVD.
Pero estas equivocado respecto a la garantía. Tu ordenador ESTÁ EN GARANTÍA como aparato. Por supuesto que tú tienes la total libertad de instalar el sistema operativo que quieras. Faltaría más. Porque además el fabricante del ordenador sólo te da garantía en cuanto al hardware del aparato, no en cuanto al sistema operativo.
www.laboro.es.gd
Hola, no dispongo de un ordenador grande si dispongo de un ordenador nuevo portátil que me he comprado marca Compaq Presario A900, ¿podría usted si es tan amable indicarme alguna página web que se pueda visualizar con fotos o video la forma de hacer lo que usted me explica? Es la primera vez que realizaría esta clase de trabajo y me gustaría ir sobre seguro y no cargarme el portátil-
Un saludo.
No puedes conectar el disco en el otro portátil, porque tendrías que quitar el disco que lleva y entonces no arrancaría. Lo tienes que hacer en uno grande. No conozco ninguna web que lo explique paso a paso, pero en cualquier tienda de informática te lo podrán hacer con un ordenador suyo y grabarte los archivos en un DVD.
www.laboro.es.gd
Respuesta
En un principio la garantía no se "borra" por lo del sistema operativo pues mientras el disco duro no lo toques físicamente ni abras el interior la garantía sigue vigente, por lo que no te aconsejo que te lo arreglen(si es que hay algo que arreglar)en un servicio técnico que no sea oficial de Acer.
Con lo del Xp que instalaste decirte que si tu equipo tiene solo 6 meses debe tener unos componentes muy modernos(Microprocesador, Memoria, etc...)que puede que el Xp no sepa reconocer bien y de ahí te vengan los problemas. Yo metería el cd de recuperación o de instalación del Vista que suelen dar con los portátiles y donde vienen todos sus controladores adecuados que no traerá el Xp.
Tendrías que probar esto antes de decir que el disco está mal. También decirte que existen unos adaptadores externos que se conectan al disco duro y lleva un cable usb para acceder desde otro ordenador, pero debes sacar el disco del interior y ya te digo lo de la garantía, informate antes. Mira un ejemplo en esta web:
http://www.wdixital.com/cable-ide-a-usb-p-140.html